Llegan los restos de Rosita Fornés a Cuba y mañana le rendirán un gran homenaje en el Teatro Martí

Redacción

Llegan los restos de Rosita Fornés a Cuba y mañana le rendirán un gran homenaje en el Teatro Martí

Ya se encuentran en Cuba los restos mortales de la vedette Rosita Fornés, donde cumpliendo su ultima voluntad descansarán en el panteón familia del Cementerio de Colón, en La Habana, recibiendo mañana antes de su entiendo un gran homenaje a cuerpo presente en el legendario Teatro Martí.

El Embajador de Cuba en los Estados Unidos, José Ramón Cabañas comentó en su perfil oficial en Twitter: “El avión llevando los restos de Rosita Fornés ha partido. Nuestro respeto a su familia y agradecimiento a todos los que ayudaron a cumplir su última voluntad de descansar en Cuba”.

Unas horas después el viceministro de Cultura Fernando Rojas, también presidente del Consejo de Artes Escénicas, replicó el mensaje del cónsul cubano con el siguiente texto: “Y arribó a tierra cubana”.

Aunque han aparecido en las redes sociales diversas noticias acerca de cómo sucederá el homenaje póstumo a la actriz, cantante y bailarina cubana, Rosita Fornés, la información precisa acerca de tal acontecimiento será difundida mañana lunes a través de una nota oficial del Ministerio de Cultura.

“El Ministerio de Cultura organiza los pormenores, en las condiciones tan particulares que estamos viviendo, a fin de que el tributo a la Gran Vedette de Cuba ocurra de la manera más organizada y como esta figura merece”, precisa un comunicado publicado esta mañana en la prensa estatal.

A pesar de esto, ya ha trascendido que este gran homenaje ocurrirá en el Teatro Martí, en La Habana, donde la Fornés se lució como empresaria al crear su propia compañía de operetas en 1952, después de una estancia en México.

“Queridos amigos, CONFIRMADO, el próximo Martes es 16 de junio 2020, en el remozado Teatro Martí de la ciudad de La Habana, los cubanos que viven en la Isla podrán dar su último adiós a La Reina de las Artes Escénicas de Cuba”, escribió en sus redes sociales Rey González, administrador de la página oficial en Facebook de la recién fallecida artista.

15 de junio 2020. Queridos amigos, CONFIRMADO. Mejor tarde que nunca. Nota del Ministerio de Cultura de la República de…

Posted by Rosita Fornes Oficial on Sunday, June 14, 2020

Aunque no se han ofrecido grandes detalles de las condiciones en las que se desarrollará este homenaje, ya son muchos los cubanos que están lamentando que la falta de transporte publico no les vaya permitir ir a rendirle tributo a la vedette.

Rosita Fornés recibió el pasado viernes un modesto homenaje en una pequeña funeraria en la ciudad de Miami, donde acudieron decenas de cubanos para darle un ultimo adión a la artista.

La velada en Miami estuvo marcada por una tenue pero persistente llovizna. A la entrada de la funeraria permaneció desplegada una pantalla gigante que proyectó momentos conocidos de su carrera musical y cinematográfica. En el vestíbulo fue colocado un retrato de la artista junto a un arreglo con flores blancas y rosadas, y una dedicatoria de sus nietos.