Otaola critica el funeral de Rosita Fornés en Cuba: “Esta no es la manera de despedir una diva”

Redacción

Otaola critica el funeral de Rosita Fornés en Cuba Esta no es la manera de despedir una diva

El polémico presentador Alex Otaola la emprendió en contra del funeral organizado por el Gobierno cubano para la gran vedette Rosita Fornés en La Habana, asegurando que “no estuvo a la altura para despedir a una diva” y más por dejar el féretro abierto durante el velatorio: “La han expuesto en esta caja como una señora cualquiera”.

Según el Rey del chisme, el funeral que se vio por la televisión cubana estaba “triste y desolado”, con un panorama que no era el merecido para una artista de su nivel.

“Muy poca afluencia de publico, muy poca gente fue a darle el ultimo adiós que se merecía esta figura icónica de la cultura cubana, la ultima diva, la única vedette que quedaba en Cuba”, comentó el presentador.

Otaola también critico que se decidiera velar a la Fornés con el féretro abierto, pues dice que esta no es la mejor imagen que quisieran sus admiradores como ultimo recuerdo.

“No sé quien dijo que abrieran la caja, no se quien autorizó, me imagino que la hija o el manager, que la velaran a caja abierta. La gente va a llevarse la última imagen de Rosa Fornés de esta manera”, agregó.

“Ustedes pueden decir lo que quieran, pero esta no es la manera de despedir a una gran diva. Me perdonan los seguidores de Rosa, pero Rosa desde el más allá viendo la manera como la han expuesto en esta caja, como una señora cualquiera, sin el glamour, sin las plumas, sin las lentejuelas, sin toda la imagen maravillosa que ella siempre cuidó”, dijo Alex en su show.

El presentador aseguró que por este mismo motivo en Miami se veló con el ataúd cerrado, para que los que asistieron no se llevaran esta ultima imagen de esa manera.

“Si comparamos el ultimo adiós de Rosa Fornés en esta condiciones con el ultimo adiós que se le da a grandes divas en el mundo usted se dará cuenta de lo que les estoy diciendo”, señaló, mientras mostraba imágenes de los velatorios de algunas grandes divas como Rita Montaner o la española Lola Flores.

“Este es el tratamiento que llevaba Rosita Fornés. ¿Cómo la van a velar en bata de casa y con la caja abierta, con los pelos de esa manera? ¿Dónde está la gente que la quería y la respetaba y que la amaba?”, cuestionó Alex.

“Hay más gente en la cola del pollo… la cola del pollo le ganó a una carrera de sesenta y pico de años de éxito y entrega a su publico”, comentó sobre el paso del cortejo fúnebre por las calles de La Habana hasta el Cementerio Colón.

“Espero que el quien permitió que abrieran este cajón de esta manera no pueda dormir en paz porque el espíritu de Rosa no se lo permita. Que se le aparezca todas las noche y no le permita dormir tranquilamente por destruir la imagen de la diva cubana en su últimos minutos en el plano terrenal”, terminó diciendo el presentador.