Cubano es agredido brutalmente por un policía en un Walmart en Florida

Redacción

Cubano es agredido brutalmente por un policía en un Walmart en Miami

En las redes sociales circula en las ultimas horas de forma viral el video de un cubano que fue agredido brutalmente por un policía en una tienda Walmart de Florida cuando él y su familia se negaron a abandonar el lugar después de que estaba cerrado, alegando que ellos no sabían hablar inglés y no entendían que debían salir del establecimiento.

Todo comenzó cuando un empleado de un Walmart, ubicado en River City Marketplace, alertó al guardia de seguridad de la tienda que un cliente, identificado luego como Yoel Rodríguez, y su familia se habían negado a abandonar el establecimiento tras informarle que ya estaban cerrados.

Los familiares de Yoel, de 43 años, han explicado a la prensa que este no sabe hablar inglés, y que cuando ya estaban formados en la fila para pagar su compra, él regresó al área de la tienda a buscar unos productos que había olvidado. Un empleado del Walmart se le acercó para decirle que ya estaban cerrados, pero él no entendió el mensaje, al hablarle en inglés, y siguió caminando.

Uno de los guardias de seguridad del local fue llamado al lugar e intentó acercarse al cubano y agarrarlo del brazo, en un aparente intento de detenerlo. Sin embargo, Yoel Rodríguez se aleja y empuja el brazo del oficial tratando de liberarse.

En el video grabado por una de las clientas se puede escuchar al cubano decirle en español al oficial: “Déjame ir, no me toques”, a lo que el policía responde golpeándolo varias veces en su rostro, mientras lo lanza al suelo e intenta esposarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=J–Z7DuXWP0

Toda la escena ocurre delante del hijo pequeño y de la esposa de Rodríguez, a quien se le escucha gritar desesperada al ver como su esposo comenzaba a sangrar por los golpes recibidos.

Finalmente, el cubano fue arrestado y recibió una orden de fianza de 7500 dólares el pasado lunes. Su rostro quedó lleno de moretones y su nariz quebrada.

Ahora la familia planea conseguir un buen abogado y “llevar este caso lo más lejos que puedan” para reclamar justicia, pues consideran que el policía no se comportó de manera profesional en su trabajo.

El Departamento de Policía de Jacksonville, donde ocurrió el hecho, emitió un comunicado en el que defendieron al oficial, asegurando que en el propio video se puede ver que Rodríguez “no solo golpeó el brazo del agente sino que se alejó activamente y se resistió al arresto”.