Nadando entre cocodrilos en Cuba (+ Fotos)

Redacción

Updated on:

Nadando entre cocodrilos en Cuba (+ Fotos)

Para la mayoría de las personas, constituye una especie de instinto natural el alejarse de los animales que puedan ser mortales. Sin embargo, un buceador en Cuba pudo dejar a un lado sus miedos y no obedecer a su instinto de supervivencia para capturar unas impresionantes imágenes de un cocodrilo que se topó mientras nadaba entre los manglares de Jardines de la Reina.

Se trata de Robert Smits, de 34 años, quien se encontraba practicando el buceo durante su visita a Cuba y al ver al temido reptil decidió que era el momento perfecto para captar algunas imágenes con su lente en vez de salir huyendo y alejarse lo más rápido posible del animal.

Nadando con cocodrilos en Cuba

Con la idea bien firme en tomar algunas fotos de su compañero de baño, el arriesgado viajero, proveniente de Kapellen, Bélgica, logró capturar unas impresionantes imágenes del animal, el cual parecía como si estuviera incluso exhibiendo una sonrisa a la cámara.

Algunas de las imágenes captadas muestran en primer plano la peligrosa fila de dientes del cocodrilo, mientras que en otras se le ve saliendo agresivamente del agua.

Nadando con cocodrilos en Cuba

Al contar sobre su experiencia a los medios, Smits confesó que se sintió un poco nervioso, ya que su vida estaba prácticamente en manos del animal.

“No me sentí demasiado asustado, aunque si estaba consciente que, si animal se ponía violento y me atacaba, aquello no terminaría nada bien. Sin embargo, disfrute cada momento del encuentro. Es muy poco probable que se tenga una experiencia de ese tipo en cualquier momento, o en cualquier otro lugar”, comentó.

Nadando con cocodrilos en Cuba

Además de contar como fue su experiencia de piel de gallina, Smits añadió.

“Él sabía que estábamos en el agua y al parecer se interesó en nuestra presencia, pero por fortuna no se puso agresivo. Siempre existe el riesgo al tomar fotos de un animal, aunque sea un perro del vecindario, ya que nunca podremos estar seguro como reaccionaran. En algunas de las imágenes parece como si estuviera sonriendo. Quizás sea una muestra de dominio, o tal vez se esté preguntando por qué los humanos nos metimos al agua con él”.