Causa sensación en las redes sociales vestido en homenaje a la Virgen de la Caridad

Redacción

Causa sensación en las redes sociales vestido en homenaje a la Virgen de la Caridad

En las ultimas horas circula en las redes sociales una fotografía que ha causado una verdadera sensación entre los cubanos, en la que se puede ver a una modelo posando en las escaleras del Capitolio de La Habana y vistiendo un impresionante vestido con la imagen de la Virgen de la Caridad.

Esta pieza única salió de las manos de la diseñadora cubana radicada en Miami Yas González, quien ha confesado que se encuentra entre sus creaciones más importantes y quizás una de las favoritas de las que ha hecho a lo largo de su carrera.

La imagen en cuestión fue capturada por el fotógrafo cubano Izuky, quien inmortalizó varios vestidos de la propia diseñadora por las calles de La Habana.

El vestido dedicado a la Virgen de la Caridad del Cobre resalta por el color amarillo y la imagen de la virgencita a todo tamaño en la inmensa cola.

“Una de mis piezas favoritas, gracias @izukyphotography por comprender y transmitir mi arte a través de tu lente”, escribió en su cuenta de Instagram Yas González.

Las creaciones de esta diseñadora esta impregnadas de cubanía y todas sus colecciones nos hacen viajar a su tierra natal, ya sea a través de reconocidos símbolos o con imágenes que hacen alegoría a la cultura cubana.

Aseguró hace unos meses en una entrevista que “arrastrada por la nostalgia”, regresó a sus raíces para sentirlas, “para acariciar los recuerdos de una época vivida”.

En medio de la pandemia del coronavirus, Yas se ha decidido incluso a apostar por prendas utilitarias, como los nasobucos, pero sin dejar de lado la cubanía que le impregna a sus colecciones.

Ha vestido a princesas y afamados artistas, pero para ella no existe nadie más importante que la clienta que llega a su tienda cada día. Para complacerla se esfuerza como la gran emprendedora que es.

Aunque Yas nació en Cuba, desde que tenía seis años vive en Miami, pero el buen cubano, donde quiera que esté, siempre lleva consigo un pedacito de su tierra.  Eso lo podemos notar si le echamos un vistazo a sus diseños.