Fotografía de cerdito en Cuba durmiendo sobre una hamaca en su corral se vuelve viral

Redacción

Cuando pensamos que lo habíamos visto todo, aparece esta fotografía de un cerdito en Cuba durmiendo en una hamaca dentro del corral en que vive y se vuelve viral en las redes sociales.

“Yo pensé que lo había visto todo en Cuba, pero no mira dónde duerme esté puerco”, escribió en Facebook Serafín Izquierdo, quien publicó estas imágenes, que ya ha sido compartida en pocas horas en más de 1300 ocasiones.

Yo pensé que lo había visto todo en Cuba, pero no mirá dónde duerme esté puerco.

Posted by Serafin Izquierdo on Friday, June 19, 2020

El cerdito aparece descansando muy como en su hamaca, como si estuviera durmiendo, preparada con un saco de yute e improvisada para las dimensiones del propio animal y mirando fijamente a la cámara.

Según comentó este cubano, el puerco es de un amigo suyo que “lo tiene malcriado”.

“Que lindo el puerquito ese”, “El puerco ese es un loco, solo le falta una cerveza fría y una piscina”, “Eso si es cuidar un animal que uno se va a comer luego”, “Y qué va a hacer cuando le coja mucho cariño porque después es peor comérselo”, son algunos de los comentarios ante la comodidad con que se ve al puerco en las imágenes.

La escasez de carne de cerdo en Cuba ha traído nuevamente la cría de estos animales en espacios pequeños de las casas, donde las personas adaptan desde bañaderas hasta closets para crearles un espacio donde tenerlos.

La carne de cerdo fue hasta hace unos meses la principal proteína en la mesa de los cubanos junto al pollo, pero tras la llegada de la pandemia del coronavirus el “mamífero nacional” se puso en búsqueda y captura… y de localizarlo, hay que pagarlo a precio de oro, como si se tratara de un plato de langosta…

En cualquiera de los mercados agropecuarios de la Isla era bastante fácil encontrar la “carne de puerco”, como se le conoce popularmente, pero hoy está desaparecida de las tablillas de venta.

El Gobierno justifica su escasez con la “baja disponibilidad de alimento animal con el que cuentan sus productores”, lo que influiría en el aumento de peso de cada ejemplar antes de su comercialización.