Razones por las que los cubanos prefieren Miami ante que otras ciudades en EEUU

Redacción

Updated on:

Razones por las que los cubanos prefieren Miami ante que otras ciudades en EEUU

La mayoría de los cubanos que llegan a los Estados Unidos se terminan estableciendo en Miami para siempre, a pesar de que otras ciudades de esa gran nación sean más baratas, ofrezcan mejores salarios y sean más atractivos y singulares que la Ciudad del Sol.

¿Por qué prefieren esa ciudad? ¿Por qué no se atreven a probar suerte en otros lugares?

Aunque es cierto que existen cubanos viviendo en casi todos los estados de Estados Unidos, Miami termina por ofrecerles cierta “comodidad” y brinda varias razones para hacerla más atractiva para los que llegan de las mayor de las Antillas.

1 – El idioma

Aunque en buena parte de Miami se exige hablar inglés, la cierto es que hablando español se pueden resolver varias cosas, un tema éste que a los cubanos los hace sentirse cómodos.

2 – Es a donde primero llegan

Los cubanos por lo general llegan primero a Miami, por lo que comienzan a sentirse seguros y evitan aventurarse a conocer otras ciudades.

3 – Es donde vive la mayor parte de sus amigos y familiares.

Tener amigos y familia cerca siempre es muy importante, mucho más cuando se está en un país extranjero. Por esta razón, no pocos cubanos prefieren quedarse en Miami antes de irse a otro estado en el que estarían solos.

4 – Es la ciudad estadounidense con la mayor comunidad de cubanos

El estar entre coterráneos hace que muchos de los isleños se sientan más seguros y no consideren ni siquiera la idea de mudarse.

5 –  El mercado laboral

Una cosa lleva a la otra, muchos cubanos suelen encontrar trabajo en Miami por los contactos que ya poseen, incluso sin saber mucho inglés, algo que se complicaría más en otros lugares de Estados Unidos.

6 – Estar en Miami es casi como estar en Cuba

Dejando a un lado lo obvio, Miami es una ciudad que se parece mucho a Cuba: el clima, las costumbres, la comida, los negocios donde venden los cubanos, el mar cerca. Además, el viaje en avión desde la Isla está a tan solo a 45 minutos, lo cual nunca viene nada mal.