Razones por las que los cubanos prefieren Miami ante que otras ciudades en EEUU

La mayoría de los cubanos que llegan a los Estados Unidos se terminan estableciendo en Miami para siempre, a pesar de que otras ciudades de esa gran nación sean más baratas, ofrezcan mejores salarios y sean más atractivos y singulares que la Ciudad del Sol.

¿Por qué prefieren esa ciudad? ¿Por qué no se atreven a probar suerte en otros lugares?

Aunque es cierto que existen cubanos viviendo en casi todos los estados de Estados Unidos, Miami termina por ofrecerles cierta “comodidad” y brinda varias razones para hacerla más atractiva para los que llegan de las mayor de las Antillas.

1 – El idioma

Aunque en buena parte de Miami se exige hablar inglés, la cierto es que hablando español se pueden resolver varias cosas, un tema éste que a los cubanos los hace sentirse cómodos.

2 – Es a donde primero llegan

Los cubanos por lo general llegan primero a Miami, por lo que comienzan a sentirse seguros y evitan aventurarse a conocer otras ciudades.

3 – Es donde vive la mayor parte de sus amigos y familiares.

Tener amigos y familia cerca siempre es muy importante, mucho más cuando se está en un país extranjero. Por esta razón, no pocos cubanos prefieren quedarse en Miami antes de irse a otro estado en el que estarían solos.

4 – Es la ciudad estadounidense con la mayor comunidad de cubanos

El estar entre coterráneos hace que muchos de los isleños se sientan más seguros y no consideren ni siquiera la idea de mudarse.

5 –  El mercado laboral

Una cosa lleva a la otra, muchos cubanos suelen encontrar trabajo en Miami por los contactos que ya poseen, incluso sin saber mucho inglés, algo que se complicaría más en otros lugares de Estados Unidos.

6 – Estar en Miami es casi como estar en Cuba

Dejando a un lado lo obvio, Miami es una ciudad que se parece mucho a Cuba: el clima, las costumbres, la comida, los negocios donde venden los cubanos, el mar cerca. Además, el viaje en avión desde la Isla está a tan solo a 45 minutos, lo cual nunca viene nada mal.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más