William Levy celebra sus 25 años de hacer realidad su sueño de llegar a EEUU

Redacción

William Levy celebra sus 25 años de hacer realidad su sueño de llegar a EEUU

El actor cubano William Levy compartió en sus redes sociales un emotivo mensaje para celebrar el “25 aniversario de ser libre”, pues el pasado 27 de junio se cumplieron 25 años de que abandonó su tierra natal para ir a vivir definitivamente a los Estados Unidos, convirtiéndose en el claro ejemplo del sueño americano hecho realidad.

Aunque hoy disfruta de una vida llena de lujos, no siempre fue igual. Este galán cubano bien supo lo que era no tener nada que llevarse a la boca o tener que jugar con una pelota construida con calcetines viejos durante su infancia. Así lo recordó ayer a través de sus redes sociales:

“Aunque tuve una infancia hermosa en Cuba, debo decir que no fue la más fácil. Con solo un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas, siempre tenía hambre. No teníamos lujos como pasta de dientes, así que usamos carbón y bicarbonato de sodio. Poníamos calcetines juntos para hacer una pelota de béisbol y jugamos sin zapatos. Con creatividad e ingenio siempre encontramos una manera de perseverar”.

Sin embargo, lo que más le golpeó a Levy y lo impulsó a luchar por salir de Cuba asegura que “fue no tener libertad”.

“Nuestra capacidad de soñar y nuestros destinos eran limitados. Sabíamos que no importaba cuánto trabajáramos o estudiáramos o cuán grandes fueran nuestros sueños, siempre tendríamos los mismos resultados. Todos estábamos destinados a vivir la misma vida pobre y miserable sin futuro”, reconoció William ante sus 7 millones de seguidores de Instagram.

Hace ya 35 años que pisó por primera vez suelo estadounidense, y no pudo deja de agradecer al país que le abrió para siempre las puertas de una vida nueva, donde “el cielo es el límite”.

“No tenía dinero y no hablaba el idioma, pero eso no importó porque finalmente tuve la libertad de vivir la vida que elijo y en los Estados Unidos, el cielo es el límite. Esto también marca el día en que se abrió la puerta al resto del mundo. Desde entonces, ha sido un hermoso viaje. Gracias Dios, gracias Estados Unidos, gracias México, gracias América Latina y gracias a todos mis fanáticos de todo el mundo por darme tanto amor y hacer realidad los sueños de ese pequeño niño cubano”, concluyó diciendo, en un post en el que además compartió hermosas fotos de su niñez en Cuba junto a sus familiares hasta fotos más actuales que reflejan su triunfo dentro del mundo artístico latino.