Invento criollo!! Cubano crea una cafetera eléctrica a partir de una cafetera italiana

Redacción

Invento criollo!! Cubano crea una cafetera eléctrica a partir de una cafetera italiana

La primera cafetera eléctrica “patentada en Cuba” ya se ha inventado, de acuerdo con imágenes que se encuentran circulando en las redes sociales y que muestran una cafetera italiana en la que se han instalado dos cables de electricidad en la parte inferior de la misma.

Las imágenes muestran una cafetera metálica, de las que son muy comunes en la mayoría de los hogares de la Isla, solo que esta tiene una peculiaridad.

Invento criollo

La innovación resolvería una necesidad fundamental de los cubanos, porque el café es la bebida no alcohólica más popular en la nación caribeña, donde el salario medio apenas roza los 30 CUC y una cafetería eléctrica puede llegar a costar más de 50 CUC.

El inventor conectó dos cables de resistencia a una cafetera italiana, cuyo modelo es el más comercializado en el país e incluso producido por varios cuentapropistas. La electricidad transmitida por los cables calienta la parte inferior de la cafetera y hace que el agua hierva, colando así el polvo del café.

La cafetera italiana o cafetera moka, es conocida también como greca o macchinetta y logra colar el café mediante el vapor de agua.

La invención fue patentada por el inventor Alfonso Bialetti en 1933, cuya compañía, Bialetti continúa produciendo el mismo modelo, llamado “Moka Express”.

Las cafeteras moka son muy populares en Europa y se comercializan en diferentes tamaños, las cuales pueden colar café entre 1 y 18 tazas de 50 ml.

El diseño original era de aluminio con mango de baquelita.