Actor cubano Enrique Molina destrozado tras el fallecimiento de su esposa de cáncer

Redacción

Actor cubano Enrique Molina destrozado tras el fallecimiento de su esposa de cáncer

El popular actor cubano Enrique Molina está devastado pues luego de permanecer con su esposa varado por varios meses en Italia por la pandemia del coronavirus, tras su regreso a Cuba hace solo unos días su esposa fue ingresada y falleció en la madrugada de hoy por un cáncer terminal.

La noticia ha sido confirmada por varios artistas en la isla, quienes aprovecharon para hacerle llegar sus más sentidas condolencias al actor, quien mantuvo una relación de varias décadas con Elsa Ruiz, como se nombraba su fallecida esposa, a quien muchas veces describió como el pilar de su vida.

Elsa Ruiz también estuvo vinculado por muchos años al mundo artístico. Fue directora de la Casa de la Cultura de Plaza de la Revolución, trabajó maestra en el Instituto Superior de Lenguas Extranjeras y como Jefa de Programación en Radio Metropolitana hasta su jubilación.

Mis amigos, qué triste noticia!, hoy 12 de Julio, ha fallecido la querida amiga,Elsa Ruiz,compañera de toda la vida de…

Posted by Maritza Navarro on Sunday, July 12, 2020

“Dios mío que tristeza hasta hace poco días tenía sus comentarios siempre llenos de amor. Dios la tenga en el lugar que merecen los buenos, los mejores”, escribió en sus redes la actriz Jacqueline Arenal.

“Mis sinceras condolencias por la despedida de esa gran mujer, gran madre y gran abuela. Un abrazo inmenso para Enrique y su familia”, comentó el actor Omar Franco.

A las condolencias se han sumados actores y actrices cubanas como Selma Morales, Miriam Socarrás, Daysi Rodríguez, Osvaldo Doimeadiós, Julita Osendi, Eslinda Nuñez, Ludmila Alonso, Pupy Pedroso, Frank Telléz, Mario Guerra, Cari Rojas, Rebeca Martínez, Jorgiyo Martinez, entre otros reconocidos artistas que tuvieron el placer de compartir con ella en vida.

Hoy 12 de julio, se nos fue una gran amiga, Elsa Ruiz, esposa de nuestro gran actor Enrique Molina. Elsita siempre te…

Posted by Libia Batista Mora on Sunday, July 12, 2020

Molina y su esposa estuvieron varados por varios meses en Italia, pues mientras cumplían compromisos de trabajo quedaron atrapados por la pandemia del coronavirus. Desde allí, enviaron un mensaje a todos los cubanos, pidiéndoles que se protegieran en el momento más difícil de la enfermedad, cuando Italia se había convertido en el epicentro de la pandemia.

“Hace dos meses permanecemos en Italia; no nos dio tiempo a retornar a la patria, en medio de las severas restricciones aplicadas en esta nación (…) Esta es una enfermedad muy contagiosa y mortal; ¡Por favor, quédense en casa!”, dijo Molina en un video casero que fue transmitido por la Televisión Cubana en el espacio Al Mediodía en TV.

Al clamor de Molina se sumó su esposa, quien pidió a la población en la Isla escuchar sus consejos, pues ellos estaban viviendo la tragedia alrededor de este virus en uno de los países donde más daño estaba causando.