A Fidel Castro lo buscan en Suiza por no pagar el boleto de un autobús

Redacción

A Fidel Castro lo buscan en Suiza por no pagar el boleto de un autobús

Cualquier persona que hojeó los diarios suizos la semana pasada se sorprendió: ¡Fidel Castro, de pie en blanco y negro, es buscado en Suiza! Como se puede ver en el informe de la prisión que ha sido enviado a la prensa, el cubano está siendo buscado por no pagar el boleto de un autobus.

Las breves noticias se difundieron rápidamente en Twitter y Facebook, convirtiendose en todo un viral.

¿El líder revolucionario cubano no está muerto en absoluto, sino que huyó al oeste de Suiza? ¿O se ha establecido uno de sus hijos en Suiza?

Una mirada más cercana al informe muestra rápidamente que ninguno de los dos puede serlo. El Fidel Castro en cuestión se llama por su nombre completo Fidel Orlando Castro Balado y tiene 32 años, lo que a lo sumo podría convertirlo en el nieto del ex líder cubano.

Sin embargo, este tampoco es el caso, como muestra un vistazo rápido al árbol genealógico del político. El de Suiza obviamente proviene de una familia en la que se adora al fallecido lider.

No sabemos la naturaleza del delito alegado contra Fidel Castro, pero dada la pequeña cantidad de la multa, debe ser un delito menor, escribe el diario de habla alemana. El anuncio fue publicado en el Diario Oficial porque se desconoce el paradero de Castro.

Es muy poco probable que el cubano se presente de repente. Fidel Castro ya no será visto en Suiza, ni el “real” ni su homónimo.

Sin embargo, el apellido Castro está muy extendido. Para Suiza, el sitio de búsqueda de direcciones en línea local.ch da 465 resultados cuando escribe Castro… pero ninguno para Fidel Castro.