Fallece a los 60 años de edad la conocida actriz cubana Olga Lidia Alfonso

Redacción

Fallece a los 60 años de edad la conocida actriz cubana Olga Lidia Alfonso

En horas de la madrugada de este miércoles 15 de julio falleció en La Habana, a los 60 años de edad, la reconocida actriz, cantante y bailarina cubana Olga Lidia Alfonso Morales, tras una fuerte lucha en contra del cáncer que la mantuvo alejada de los escenarios durante los últimos años.

Así lo confirmó en su perfil de Facebook la agencia ACTUAR, noticia de la que ya se han hecho eco en las redes sociales varios artistas y colegas.

Olga Lidia era graduada de Nivel Medio de Danza en 1978 y en ese propio año el 1ro. de septiembre inició su carrera profesional en el Conjunto Nacional de Espectáculos. Cursó estudios en la Escuela Nacional de Danza en 1985 y ejerció el magisterio como profesora de danza moderna y folklórica.

En 1988 alcanzó el título de vocalista de Música Popular del Centro de Superación de Música Ignacio Cervantes. Gracias a su versatilidad participó en diversos programas humorísticos de la televisión.

Ha fallecido Olguita, Olga Lidia, la actriz, la amiga. Una de las mejores personas con las que he tenido el gusto de…

Posted by Marcos Garcia Rodriguez on Wednesday, July 15, 2020

Su vida profesional estuvo muy ligada al Teatro Musical de La Habana con infinidades de obras, dirigida por los más prestigiosos directores artísticos.

Ante de abandonar la escena, la actriz era una reconocida figura del teatro musical en la isla; trabajando bajo las ordenes de destacados directores como José Milián, quien la dirigió en la década de 1990 en la versión cubana de Grease, donde le dio vida al personaje de Rizzo.

En la gran pantalla pudimos verla en el filme ‘Juan de los muertos’ y en ‘El titiritero de La Habana’, esta ultima teniendo un papel protagónico.

Con mucho pesar la Agencia ACTUAR🎭 lamenta el fallecimiento de la reconocida actriz, cantante y bailarina 🇨🇺cubana Olga…

Posted by Agencia Actuar on Wednesday, July 15, 2020

En la televisión formó parte del equipo del equipo de ‘Los domingos no están contados’ y ‘Noche, no te vayas’

También actuó en algunas novelas y como invitada en los dramatizados de ‘Cuando una mujer’.