Ministerio de Salud Pública abre investigación oficial sobre la muerte de El Dany

Redacción

Ministerio de Salud Pública abre investigación oficial sobre la muerte de El Dany

El Ministerio de Salud Pública de Cuba creó una comisión especial para investigar si tras el fallecimiento de El Dany existió algún tipo de negligencia médica, luego que circularan fuertes acusaciones sobre una mala practis por parte del equipo que lo atendió durante su ingreso en el Hospital Calixto García de La Habana.

Según la nota oficial publicada por el MINSAP, “el paciente Daniel Alejandro Muñoz Borrego, más conocido como El Dany, falleció a las 09:05 horas del sábado 18 de julio de 2020, como consecuencia de un evento cardiovascular agudo, en el Hospital Clínico Quirúrgico “Calixto García”, donde ingresó el pasado día 12 por presentar un cuadro clínico de manifestaciones neurológicas periféricas”.

Durante el tiempo que permaneció ingresado, se le realizaron una serie de estudios complementarios y recibió un tratamiendo acorde al diagnostico realizado por el equipo de médicos que lo asistieron, añade el texto.

Sin embargo, las autoridades decidieron crear una comisión integrada por especialistas de alto nivel para “profundizar” sobre las causas de su muerte y los resultados obtenidos se harán públicos solo si la familia considera pertinente y permite divulgarlos.

El pronunciamiento llega da respuesta a los cuestionamientos que se han formulado en las últimas horas sobre la manera en que fue atendido el artista y el tratamiento médico que recibiera, antes de fallecer a causa de un evento cardiovascular agudo tras varios días internamiento hospitalario.

El propio Yomil Hidalgo, compañero de agrupación y amigo de El Dany, acudió ayer a sus redes sociales para acusar directamente de negligencia médica al equipo de doctores que lo atendió antes de su muerte.

“Lo que sucedió con El Dany fue un negligencia médica. El entró al hospital hace como una semana porque tenía un dolor hace en las piernas parece que por jugar básquet. Le hicieron muchas pruebas y no sabían que era y decidieron dejarlo ingresado y ponerle un tratamiento de 10 días con suero en vena porque ellos pensaba que el tenia problema en los nervios y que necesitaban inyectarle un poco de vitaminas”, explicó Yomil.

“Recuerdo que estando allí, la enfermera le iba a poner otro tratamiento porque él se estaba quedando que tenia los dos brazos hinchados y llenos de pinchazos de tantos sueros que le estaban poniendo. Él le pidió a la doctora que si podían comenzar a darle tabletas porque ya era demasiado… ese fue el último día que lo vi”, recordó el cantante.