Yomil revela los ultimos mensajes que intercambio con El Dany: “Espero pronto salir de esta mierda asere”

Redacción

Yomil revela los ultimos mensajes que intercambio con El Dany Espero pronto salir de esta mierda asere

El reguetonero cubano Yomil reveló esta mañana los últimos mensajes que intercambio con El Dany solo horas antes de su muerte, cuando este aún se encontraba ingresado en el Hospital Calixto García de La Habana, en los que le decía que esperaba pronto “salir de esta mierda” y regresar a los escenarios, aunque se sentía muy mal y con muchos dolores.

Yomil subió a su perfil de Instagram un pequeño vídeo en el que se pueden ver las conversaciones que sostuvieron en esta red social. “Estos fueron mis últimos mensajes con mi hermanito”, comentó Yomil junto al pequeño clip, que ha generado las reacciones de muchos de sus amigos y colegas.

En el intercambio de mensajes se puede apreciar lo preocupado que estaba Yomil por la salud de El Dany y lo esperanzando que este estaba en salir adelante y poder vencer la enfermedad que lo aquejaba, de la que no ofrece detalles, pero que asegura que los médicos le dijeron que lo podía haber dejado sin caminar si no hubiese asistido a tiempo al hospital.

“¿Qué vuelta Danilo, cómo seguiste?”, le preguntó Yomil el día 14 de julio. A lo que El Dany respondió: “Aquí mi hermanón, tirado, tú sabes. Pero Dios por delante voy a mejorar. Tengo que estar al menos 10 días aquí. El tuyo es un guerrero, ahora cojo pista”.

Yomil le daba ánimos constantemente: “Todo va a salir bien, tranquilo, lo importante es que estas entero”.

En las conversación, El Dany insiste en que saldrá pronto de esa situación y revela que el doctor le dijo que podía quedar inválido por el mal que padecía: “Vine a tiempo, porque el doctor me dice que eso puede dejarme sin caminar sino lo atacaba men. Gracias a Dios vine a tiempo. Todo lo que he pasado y he visto aquí dentro podíamos hacer 50 today”, le comenta bromeando, refiriéndose a los videos tipo mini realitys que ambos protagonizaron semanas atrás y en los que mostraban como era un día a día en sus vidas.

Yomil le pide que cuando salga del hospital de aprender a “hacer las cosas mejor y valorar más lo que tiene”.

La ultima conversación de chat fue el viernes en la madrugada, cuando Yomil le dice que tenia pensado pasar por el hospital a verlo, pero que sus familiares le dijeron que le estaban administrando un suero.

“Todavía sigo enredado. Tengo inflamación y me duele (…) Esto aquí está de pinga. Parezco un cana (policía en el argot popular) (…) Espero pronto salir de esta mierda asere y de nuevo pal pary. Andan despintándome el brazo a suero esta gente aquí”, le dijo El Dany a Yomil, bromeando sobre la cantidad de medicamentos que al parecer le estabas suministrando.

Incluso en esa situación, El Dany también se preocupaba por Yomil y su equipo de trabajo, pues al este revelarle que estaban pasando la noche en una conocida discoteca de La Habana, les dice que se cuiden y usen nasobuco.

Al final, terminaron en verse el sábado en la mañana: “Dale, tranquilo, mañana te caigo y te veo. Te quiero. Todo pasa, que tenemos que seguir dando palo hasta que seamos unos puritos”.

https://www.instagram.com/tv/CC5FWCLHo1z/

Desafortunadamente, la vida de El Dany se apagó a las 9:05 de la mañana del 18 de julio con apenas 31 años de edad. En la tarde del mismo sábado sus restos fueron trasladado al Cementerio de Colón, donde su familia, amigos y seguidores de su música se dieron cita para darle el último adiós.