Descemer Bueno anuncia que se retira de los escenarios y solo se dedicará a la composición

Redacción

Descemer Bueno anuncia que se retira de los escenarios y solo se dedicará a la composición

El cantautor cubano Descemer Bueno ha dejado sorprendidos a sus miles de seguidores en todo el mundo pues acaba de anunciar que se retirará de forma definitiva de los escenarios, para solo dedicarse a componer canciones para otros artistas y poder dedicarle así más tiempo a sus hijos y a su familia.

La noticia la dio en una directa realizada a través de su cuenta de Facebook, en la que Descemer explicó que la muerte de El Dany hace solo unos días le hizo “reflexionar” y tomar esta decisión, para enfocarse más en su carrera como compositor “por el bien de sus hijos” que le necesitaban para vivir.

“A raíz de lo que le pasó a El Dany he reflexionado muchísimo y ese mundo artístico, de esta arriba de los escenarios, lo voy a dejar. No merece la pena (…) Yo tengo dos hijos y la vida me ha puesto en la difícil situación de ser el padre y la madre, pues no cuenta con la madre ni con la tía de la madre, porque para ellos mis hijos no existen… solo existen para mí. Me da una pena tan grande no poder estar ahí mañana para ellos”, reveló Descemer.

El autor de Preciosa confesó que esta semana ha sido muy dura e inesperada para él tras recibir la “noticia devastadora” acerca de la trágica muerte del reguetonero cubano El Dany, pues explicó que uno nunca esta preparado para este tipo de incidentes.

Descemer también quiso comparar su carrera con la de Yomil y El Dany, y los ataques que ellos recibieron en los últimos años, tanto en Cuba como en el extranjero.

“La carrera de los artistas para los cubanos es de lo más duro que hay. Lo más difícil, por muchísimas razones, porque vivimos verdaderamente en medio del fuego entre los cubanos de Cuba y los cubanos de Miami, que a mi juicio dejan mucho que desear. En realidad somos victimas de un fuego cruzado que no es de ahora, es de toda la vida”, agregó el cantante.

Puso como ejemplo “el fuego cruzado” que le hicieron a Yomil y El Dany tanto en Cuba por la censura, como en Miami durante su visita. El cantante, quiso en su lugar regalar unas palabras de admiración y reconocer “el gran esfuerzo” y la “fuerza de voluntad” que siempre demostraron pese a las críticas y las polémicas.

“Ahora todos lo ven fácil, pero esos muchachos lo que han tenido que sufrir no es poco. Eso fue lo que hizo acercarme a ellos, porque sé que cuando alguien llega a donde ellos llegaron, es que han sabido enfrentarse a todo”, comentó.

Descemer asegura que los últimos años muchos se han dedicado a empañar su carrera y hundirlo como artista, algo que en sus tiempos de compositor nunca le ocurrió.

“En mi vida como compositor no tenia ninguno de esos pesares, la verdad. Ahora tengo muchos compromisos, tengo 49 años y a los 48 vivo Sony para firmarme. Tuve una suerte brillante, pero yo quiero darles a mis hijos un futuro, atención, amor, y quiero estar ahí”, dijo entre lágrimas. “Es muy duro estar en este fuego”, añadió.

Posted by Descemer Bueno on Thursday, July 23, 2020