El actor cubano Eddy Calderón se encuentra en cuidados intensivos en Miami por coronavirus

Redacción

El actor y humorista cubano Eddy Calderón se encuentra en cuidados intensivos tras sufrir un derrame cerebral silencioso la pasada semana, luego que fuese ingresado en un hospital en Miami por estar infectado de coronavirus.

Según explicaron sus familiares, el martes de pasado lo llevaron de urgencia al hospital por una repentina subida de presión y allí al realizarle los estudios se comprobó tenía coronavirus.

De momento, se desconoce cómo ha sido su evolución y la profundidad del derrame cerebral para saber cuáles pueden ser las posibles secuelas. Sus familiares iniciaron una campaña a través de la plataforma GoFundMe en busca de apoyo para los tratamientos médicos que ahora necesita el artista.

Vanessa Calderón Instagram

“Mi papá tuvo un derrame cerebral. Necesitamos que oren por él para hacernos reír a todos pronto”, escribió su hija Vanessa Calderón.

“La prognosis y recuperación es actualmente desconocida, dejándolo sin posibilidades de seguir trabajando. Nuestra familia apreciaría cualquier asistencia y donaciones para ayudar con los gastos médicos, futuras terapias y oraciones para su recuperación y así podremos tener otra vez a Eddy”, precisa la campaña iniciada en GoFundMe, que ya supera los 8500 dólares, de una meta inicial de 10 mil.

La actriz Aly Sánchez compartió la noticia a través de sus redes sociales.

“Este amigo y una de las caras de la comedia de Miami está muy delicado en UCI. Ayudemos como podamos”, escribió en una de sus historias de Instagram, pidiendo apoyo para la campaña de GoFundMe.

Aly Sánchez Instagram

Su popularidad crece por su facultad de imitar a otros, tanto en el tono de su voz como poder cantar como Nelson Net, Raphael, El Puma, los mejores intérpretes de esa época. Entre sus programas de TV se recuerdan: “A noventa millas”, que transmitía Latín Miami TV; “La Barca de Calderón” en América TEVE los fines de semana; su participación especial en el Mikimbín de Miami, dentro de “La Mesa Retonta”, haciendo a la perfección su papel de Fidel Castro.