Susana Pérez responde a la critica de los que la tachan de “excubana”

Redacción

Susana Pérez responde a la critica de los que la tachan de "excubana"

La actriz cubana Susana Pérez lleva una semana convertida en el blanco de fuertes criticas en las redes sociales tras prestar su voz para un anuncio televisivo de la campaña electoral de Donald Trump, siendo tachada por muchos de “excubana” tras mostrar su apoyo al actual presidente de EEUU. Hoy, ella ha respondido desde sus redes sociales a los que la atacan.

Con dos simples palabras, en inglés, con total contundencia y sin dejar espacio a dudas de que nadie puede negarle su nacionalidad por su posición política escribió: “Siempre cubana”. Así de sencilla fue su posición desde su cuenta de Instagram.

Susana Pérez ofreció el pasado fin de semana una entrevista al periodista Juan Manuel Cao en la que dijo que no entendía a todos aquellos que la atacaban, cuando ninguno realmente mostraba tampoco su apoyo al comunismo.

“Yo sencillamente me pregunto por qué atacan al mensajero y no aclaran el mensaje. No he visto a ninguno de los demócratas que diga ‘no, nosotros no somos socialistas, no estamos de acuerdo con lo que dice el anuncio’, me atacan a mí”, expresó, tras las duras criticas recibidas también por parte del equipo de la campaña presidencial de Joe Biden, quienes desempolvaron un viejo material en la que se le oye recitando un poema en homenaje al Che Guevara cuando aún vivía en Cuba.

A los que desde Cuba la han acusado de “traicionar” el carió que siempre recibió del pueblo durante sus años trabajando en la Isla, respondió hace solo unos días en una entrevista que le hizo su hijo, el actor Roberto San Martín: “Yo no estoy traicionando el cariño del pueblo cubano, al contrario, quiero que despierten. Yo los estoy alertando de que despierten porque salir de Cuba para mí fue abrir los ojos y comprender una serie de cosas que allí no las puedes comprender. Es tanta la propaganda, la mentira y el adoctrinamiento que no lo puedes comprender, tienes que alejarte”.