Cubano logra colarse y filmar por dentro la antigua discoteca del Comodoro en La Habana

Redacción

Cubano logra colarse y filmar por dentro la antigua discoteca del Comodoro en La Habana

El video filmado por el celular de este cubano en lo que antiguamente fuera la famosa Discoteca del Hotel Comodoro, en La Habana, es ya todo un viral en las redes sociales, pues lo captado en las imágenes provoca en los que conocieron el lugar una mezcla de tristeza e indignación al ver en lo que se ha convertido.

Lo que un día fue uno de los centros nocturnos preferidos por la farándula en Cuba, ahora está sumergido en la destrucción, entre escombros, sin pintura y de “casa” para perros callejeros de la zona.

Mike Menéndez, la persona que grabó a escondidas estas imágenes tras acceder de forma clandestina al lugar, recorre primero los exteriores de la antigua discoteca, lo que fue en su momento una gran pista de baile, y en donde existían dos inmensas barras que ya ahora son parte del recuerdo.

Las paredes están vacías y los enchapes que las cubrían han desaparecido. Tampoco queda nada de las lujosas losas de mármol que cubrian el suelo y las ventanas tomaron mejor rumbo.

En 2018, el semanario Opciones aseguró que el lugar sería rehabilitado tras permanecer muchos años cerrada al público. No obstante, hasta el día de hoy ese sitio sigue en las mismas condiciones.

Este video se ha convertido en todo un viral entre la comunidad cubana, tanto dentro como fuera de la isla, quienes disfrutaron de esta discoteca en sus mejores años.

Fue cerrada a mediados de los 90, cuando en La Habana tuvo lugar la recordada ‘Operación Lacra’, un fuerte operativo policial que se llevó a cabo en La Habana para frenar la desbordada prostitución y el aumento de la drogadicción que se estaba produciendo en los sitios de alterne y las discotecas.

https://www.facebook.com/mike.menendez.779/videos/182025479947730/?t=0