Si Joe Biden llega a la presidencia podría proponer el fin del embargo a Cuba

Redacción

Si Joe Biden llega a la presidencia podría proponer el fin del embargo a Cuba

Si Joe Biden llega a la presidencia de los Estados Unidos podría proponer el fin del embargo a Cuba, a menos esa seria una de las propuestas que realizaria su compañera de fórmula y posible vicepresidenta, Kamala Harris, quien asegura que se trata de una una ley “fallida”.

La candidata a vicepresidenta por el Partido Demócrata piensa que debe “terminar el embargo a Cuba”, según reveló el diario Tampa Bay Times.

Harris, junto a otros entonces contendientes a la candidatura presidencial, fue cuestionada el año pasado por el rotativo sobre diversos temas el año pasado, entre ellos el embargo a Cuba.

“La senadora Harris cree que debemos poner fin al embargo comercial fallido y adoptar un enfoque más inteligente que empodere a la sociedad civil cubana y a la comunidad cubanoamericana para impulsar el progreso y determinar libremente su propio futuro”, reveló el diario sobre las respuestas enviadas entonces por la senadora de California.

Kamala Harris fue recién electa por Joe Biden como su compañera de fórmula para las elecciones. Contendió por la nominación presidencial hasta diciembre y en marzo pasado dio su apoyo a Biden.

El embargo comercial, económico y financiero de Estados Unidos a Cuba inició en 1960 como respuesta a las expropiaciones del régimen de Fidel Castro a ciudadanos estadounidenses en la isla y se endureció con el paso de las décadas, hasta que en 2014, Barack Obama y Raúl Castro acordaron mejorar las relaciones entre los dos países.

Sin embargo, con la llegada de Donald Trump a la presidencia en 2017, se revirtieron muchas medidas tomadas por su antecesor y se volvieron a enfriar las relaciones entre los dos países.

Mientras el candidato Joe Biden, que fue el segundo al mando en la era Barack Obama, vivió de cerca el deshielo con la Isla y por tanto apoyaría la vuelta a las medidas de esa era presidencial, beneficiando el acercamiento con los privados y los viajes de norteamericanos a Cuba.