Actor Bárbaro Marín hace fuerte critica al sistema de salud en Cuba

Redacción

Actor Barbaro Marín hace fuerte critica al sistema de salud en Cuba

El popular actor Bárbaro Marín utilizó sus redes sociales para lanzar una fuerte critica en contra del Gobierno y el sistema de Salud en Cuba, pues vivió en las ultimas horas un terrible episodio en una farmacia de La Habana.

Marín, quien es asmático crónico, denunció en su perfil de Facebook que lleva 4 meses en espera de que en la farmacia donde le toca adquirir los medicamentos por su lugar de residencia entre los spray de salbutamol que necesita por su enfermedad.

“Sin embargo, cuando entra, aunque está regulado por tarjeta, no alcanza. A los 3 días, dicen que lo desvían a otras farmacias y al que le toca la de él que se joda”, escribió molesto el actor.

En la noche de ayer la situación llegó a mayores, pues su alergia se agravó y llegó con una crisis de asma a la farmacia para intentar adquirir un salbutamol, pero a pesar de que estaba en existencia, la farmacéutica le dio una respuesta increíble.

“Hoy he llegado con crisis de asma a la farmacia que me toca y me han dicho que la medicina está ahí, pero me puedo morir de un ataque de asma que no me la dan sin receta”, explicó.

Bárbaro Marín, quien vivió por diez años en Colombia, asegura que mientras estuvo allí “jamás permitieron semejante atropello a la salud de un ser humano”.

“He llegado casi arrastrándome a mi casa con falta de aire y la señora que atendía nada le importó mi estado”, enfatizó.

“Yo me pregunto: ¿hacia donde vamos? ¿Somos capaces de ir a otros países a brindar nuestra ayuda médica y dejamos morir a los nuestros? Que alguien me diga qué debo hacer. Yo aplaudo a nuestros médicos a las 9 pm y estoy muy orgulloso de su trabajo, ¿y esto es lo que recibo?”, se cuestionó.

Según el actor, desde Cuba, las autoridades viven “criticando una sociedad donde si no tienes seguro médico te dejan morir en la puerta de un hospital y aquí predicamos lo contrario”.

“Me acaba de ocurrir lo que tanto criticamos. Puedo morir de un paro respiratorio en la puerta de la farmacia, que si no tengo receta para mi medicina no me la dan aunque la tengan”, agregó.

“Hace cuatro meses no hay salbutamol para los asmáticos como yo. A lo mejor un alma caritativa me lo da de corazón sin trabajar en la salud ?Disculpen pero me falta mucho el aire. Buenas noches, si pueden”, termina diciendo Marín en el post publicado en la citada red social.

Su comentario ha sido compartido decenas de veces y muchos internautas se han solidarizado con su situación, pidiéndole que les escriban por privado para hacerle llegar el tan necesario spray de salbutamol que necesita.

https://www.facebook.com/barbaro.marin.35/posts/2667040876957200