Se formó!!! Tremenda bronca entre dos cubanas en la cola para comprar pollo

Redacción

Se formó!!! Tremenda bronca entre dos cubanas en la cola para comprar pollo

La pandemia ha vuelto loca a mucha gente y en Cuba, si le sumamos la escasez de comida, tenemos los ingredientes perfectos para perder el control. Así lo demuestra este video que circula viral en las redes sociales y donde se ve la clase de bronca en que se vieron envueltas dos cubanas en Pinar del Río en una cola para poder comprar pollo.

Según han comentado muchos internautas, esta lamentable escena ocurrió en el municipio de Consolación del Sur, donde muchos estaban en la cola para poder comprar el pollo desde horas tempranas de la mañana.

En las imágenes, de apenas unos segundos de duración se puede ver que mientras algunos hombres intentan interceder para separar a las mujeres, otros se acercan a la ventana donde estaban realizando la venta para solo interesarse si seguirían abiertos, pues rápidamente las tenderas decidieron cerrar el lugar.

https://twitter.com/ilianahcuba/status/1293908946604797952

La escasez de alimentos en las tiendas estatales, acrecentada desde el inicio de la pandemia, ha provocado largas filas, de varias horas, muchas veces bajo el sol, para poder comprar una pequeña bolsa de pollo, un pomo de aceite comestible o un paquete de detergente en polvo.

También ha surgido el fenómeno de los llamados “coleros”, los acaparadores y los revendedores, los cuales han creado todo un sistema para hacerse con lo poco que aparece a la venta en estos centros comerciales y luego comercializarlo a precios superiores en el mercado informal.

Esta mañana el diario local Guerrillero de la provincia Pinar del Río publicó la noticia sobre una persona en este territorio que fue condenada a un año de prisión por revender detergente y pasta dental que había adquirido en el mercado minorista estatal.