Cubanos se preguntan en qué planeta está la Cuba que se muestra en la actual telenovela cubana

Redacción

Como en todas las telenovelas hechas en Cuba, la actual ya ha comenzado a generar polémica. Y es que en ‘El rostro de los días’ la situación parece que se les fue de control porque muestran un agromercado que siempre está lleno de productos en sus tarimas y sin cola, además de un hospital Materno que bien podría parecer un clínica privada del primer mundo.

La situación ha creado una ola de criticas y burlas en la población, quienes se preguntan si la Cuba que se pinta en esta telenovela es la misma Cuba real a la que se enfrentan día a día los cubanos de a pie, por lo que en medio de la creciente escasez que se vive estos detalles no han escapado del ojo público.

Además del personaje de Machi, que ha creado una fuerte polémica alrededor de un violación cometida contra una adolescente, estudiante de secundaria, que es hija de su pareja, y de una abuela con problemas psiquiátricos que es capaz de secuestrar a su propio nieto, lo que ha llamado la atención de los televidentes es la forma que quieren dibujar una realidad que no existe.

“¿Alguien sabe cuál es el agro de la novela?”, pregunta el activista y youtuber Jancel Moreno en redes sociales. “Ja ja ja ja, el de Díaz-Canel”, comentó un usuario. “Ese agro es el de los coroneles”, respondió otro.

¿Alguien sabe cuál es el agro de la novela?

Posted by Jancel Moreno on Friday, August 28, 2020

Nuestro equipo de redacción en Cuba averiguó que la telenovela se rodó en un agromercado ubicado en el barrio costero de Cojímar, al este de La Habana, y que cuando tocaba filmar en este lugar la producción solo llenaba de productos las tarimas que serían grabadas.

“En la vida real el agro está más pelado que San Nicolás, y en las escenas de la novela cubana está partido (repleto) de cosas, en fin, la hipocresía…”, publicó un internauta en Twitter.

Asimismo, otra usuaria en Facebook señaló que lo ficticio no se limita al espacio del agromercado. “No hay más que ver las cosas que ponen ahí: esas casas, la comida hecha y la del agro (los precios)… las condiciones del Materno (hospital) y para qué seguir. Esa novela no se filmó en Cuba”, sostuvo.

“La telenovela cubana está tan buena que la presentadora de la cartelera dice que es brasileña”, bromeo esta internauta.

Captura de Facebook

Y es que la televisión es magia, pero en Cuba parece que la telenovela la filmó Harry Potter. Ninguno de sus protagonista se queja de la escasez, de que no tienen café para tomar en las mañanas, sus casas están perfectamente pintadas y acondicionadas, incluso las más pobres, y los desayunos y almuerzos son copiosos en todas las casas.