Así celebró el popular actor cubano Albertico Pujol su cumpleaños 60

Redacción

El popular actor cubano Albertico Pujol está de celebraciones por su cumpleaños 60, el cual celebró en la ciudad de Miami con una pequeña fiesta en la que estuvieron sus presentes todas sus hijas y en la que tampoco faltaron las alusiones a su natal Cuba, la cual siempre lleva en el corazón a pesar de la lejanía y de tener prohibido regresar a ella.

Rodeado de buenos amigos, su actual pareja y familiares, Pujol celebró este nuevo año de vida. En las imágenes compartidas por él en sus redes sociales se puede ver cómo fue ambientado el lugar, en el que se respiraba cubanía y añoranzas por todos lados.

https://www.facebook.com/alberto.pujol3/posts/10218321364087126?__cft__[0]=AZXt7y-_uztGtPo8D0lsoxJQVGMDRPFOhYkYlh5OrnRxYDwSfzdMzCuE7L3VnKDbdpoKM4TFcr28GBOcHKYsRm_31aSigoT-r_DgUBv3lQfp5CHf8meW3RuABBD5VhNKEtU&__tn__=%2CO%2CP-R

Desde la torta de cumpleaños, que era con forma de guayabera cubana, en la que en uno de sus cuatro bolsillos delanteros destacaba un tabaco cohíba, pasando por las fichas de domino adornado la mesa, la ensalada fría, las croquetas cubanas, las frituritas, una pequeña bolla en la que se leía 90 millas y hasta pequeños automóviles americanos como los que ruedan en la isla y banderas cubanas en las cadenetas.

“Muy sorprendido fue todo espectacular. No tengo palabra solo decir Gracias”, escribió el homenajeado en su cuenta de Facebook, quien al parecer fue sorprendido con esta fiesta organizada por sus familiares y amigos.

https://www.facebook.com/alberto.pujol3/posts/10218321469249755?__cft__[0]=AZWj0hBxftME9YxJj4Z-zKc5jcO_hkhyy-pSwx6iyks4OORJlhlv2oOAa80n9mdlAav-4EwVl_9WTM7XnzFq4YHPp-AzO3S72tDC7eklpGY1NpeEzuqIwzevTlgHSgwxd-E&__tn__=%2CO%2CP-R

Albertico Pujol vive desde hace varios años en Miami, según ha confesado en un pequeño efficiency, pues tras el divorcio reciente con su ultima esposa y madre de su hija menor, la vida “se salió de lo establecido” y tuvo que deshacerse de su casa.

Ahora pinta, escribe y esta listo para crear su propio canal de televisión, el cual parece que transmitirá su programación en linea y del que ya el mismo ha dado algunos adelantos de entrevistas y shows que tiene preparados.

Salió definitivamente de Cuba en el año 2011 y cuenta que tomó la decisión cuando le tocó ponerle la pañoleta a su hija menor en la escuela primaria.

“Ese día decidí irme del país. Yo no iba a permitir que mi hija, con cinco añitos, siguiera parada al sol con un calor terrible, sudando en un acto cívico, esperando que llegaran los funcionarios del Ministerio de Educación con sus guayaberas, para decir un lema. Y para que ellos leyeran un discurso. Me di cuenta de que todo eso era mentira”, comentó en una entrevista ofrecida hace solo unos meses al director de cine cubano Alberto Lechuga.

https://www.facebook.com/alberto.pujol3/videos/10218283436338956/?__cft__[0]=AZXG_u4jFVBv0YMcbRkI8YNLRx9OhoRao8TNBdBrK_UoLuHnkihXXhPxO-UJyi9gW7_L6UEy6XrJEV6AzeUA42HKG_tvK2P11FqGT9utejRKh1Ovhq8W8fRzwu4ZZ9pSo_3Zr-lAGXHsGnfEO9M9VCnx&__tn__=%2CO%2CP-R

Ya no ha podido regresar más a Cuba, según asegura, porque tomó partido en contra del Gobierno y comenzó a pronunciarse públicamente con las cosas que no estaba de acuerdo.

Albertico Pujol es recordado por miles de cubanos, además de por sus papeles en televisión, por ser el rostro de innumerables películas del ICAIC como Guardafronteras, Los pájaros tirándole a la escopeta, Como la vida misma, Bajo presión o Alicia en el pueblo de Maravillas.