La Dr. Ana María Polo comparte su pasión por los puros cubanos y le llueven las críticas en las redes sociales

Redacción

Aunque los puros y habanos -sobre todo si son cubanos- gozan de muy buena reputación, el consumirlos genera adicción y el vicio representa una serie de riesgos para la salud de las personas. Claro, también hay que tener presente que en Cuba este tipo de cigarro está unido al patrimonio cultural.

Esta semana, la popular Doctora Polo -Ana María Polo González- compartió con sus más de dos millones de ‘followers’ de Instagram una fotografía en la que se le ve disfrutando de uno de esos famosos puros fabricados en su tierra natal, Cuba. “Hola mis amigos! Nada como un delicioso puro cubano para combatir el stress de la pandemia. Sigamos cuidándonos. Es esencial! Saludos a todos mis hermanos cubanos”, posteó junto a la imagen.

En pocos minutos, los corazones comenzaron a activarse y hubo admiradores que le aplaudieron la postal mientras otros le solicitaban abstenerse de promover el vicio de fumar.

“No fumes! Pacientes con cáncer de mama tienen grandes posibilidades de contraer cáncer de pulmón! Te hace pésimo!”, “Muy mal Doctora Polo, no hay que fumar. Mi heroína fumando, esto no puede ser”, escribieron algunos de sus seguidores.

También salieron a defenderla los que aseguran que el consumo de puros no es dañino ni genera ninguna adicción.

“El tabaco no es tan dañino como el cigarro”, “Los puros muy de vez en cuando no hacen prácticamente daño. No tienen nada que cree adicción como el tabaco que lleva nicotina por lo que no genera dependencia”, precisaron otros que la apoyan.

Los puros son igual de adictivos que los cigarros, no importa que tengan menos presencia de químicos en su producción. Todos los fumadores de puros y de cigarrillos, ya sea que inhalen o no, exponen directamente su labio, su boca, lengua, garganta y laringe al humo de tabaco y a las sustancias químicas tóxicas y que causan cáncer. Además, el esófago está expuesto a carcinógenos cuando se pasa saliva que contiene sustancias químicas presentes en el humo del tabaco.