Policía en Cuba moviliza una “ejército” de patrulleros para detener un perro enojado

Redacción

Policía en Cuba moviliza una ejército de patrulleros para detener un perro enojado

Tres autos patrulleros y varios oficiales cubanos intervinieron en la “detención” de un perro sato callejero que los vecinos habían reportado como agresivo.

El detenido en cuestión que, si bien se mostró un tanto arisco al arresto, era bastante pequeño como para que se destinaran tres patrullas para su captura, algo que ha desatado las risas en las redes sociales y los más pintorescos comentarios.

“La Policía en Cuba carga con FIRULAIS por no usar el nasobuco, además se resistió al arresto y será acusado de desacato, también se le aplicará el Decreto 370”; “ Qué ridiculez, tres carros de patrulla, es decir seis policías para coger a un perrito sato en la calle”; “A mí no me crean, pero dicen que el perrito estaba revendiendo aceite y por eso le cayeron arriba”, se puede leer en algunos de los comentarios del video de lo sucedido que en menos de 24 horas ya cuenta con más de 1000 reacciones.

El animal fue acorralado por los agentes que intentaron intimidarlo con sus tonfas. Seguidamente, utilizando una soga lo arrastraron hasta meterlo en la parte trasera de uno de los vehículos.

En el video se puede escuchar cómo la mujer que graba se burla del gran despliegue policial que había ocasionado ese perro callejero: “Esa cantidad de carros patrulleros para un perro. El nuevo preso, ahora subo esto para Facebook porque es increíble”.

https://www.facebook.com/antenacubana/videos/650989515526357

Algunos internautas a través de sus comentarios aprovecharon para denunciar el maltrato animal al que sometieron al perrito, a quien consideran que se lo llevaron “preso” sin haber cometido delito alguno.

“Ya no saben lo que van a hacer, el lío es meter preso a alguien, como si es a un perro sato en la calle”; “Eso es abuso animal en cualquier parte del mundo, no hay combustible para que funcione como debe el transporte público, pero para que las patrullas estén dando vueltas de aquí para allá y cargando con un pobre perrito si hay”, comentaron.

Como si el caso por sí solo no tuviese ya bastante tela por donde cortar, algunos oficiales andaban con la nariz fuera del nasobuco y otro lo tenía quitado completamente, cuando precisamente ellos son quienes le ponen las multas a quienes anden de esa manera en la vía pública.