Mexicanos insisten en que la actriz cubana Livia Brito sea expulsada de México

Redacción

Livia Brito, entre lágrimas, dice extrañar a su familia en Cuba

La popular actriz cubana Livia Brito, quien ha hecho su carrera en México, donde ha protagonizado más de una docena de exitosas telenovelas, lleva unos meses en el ojo del huracán tras un enfrentamiento en una playa de Cancún con un paparazzi. Pero lo peor es que desde ese momento los mexicanos han insistido que ella sea expulsada del país por “malagradecida”

Aunque actualmente ella se encuentra enfrentando una causa legal, acusada de agresiones en contra del fotógrafo que la había captado en la playa junto a su pareja, ha continuado haciendo apariciones publicas, creando un verdadero revuelo en cada una de ellas.

El día de ayer, Livia Brito estuvo como invitada al programa ‘Hoy’ y su aparición provocó una oleada de criticas, muchas de ellas pidiendo que se regresara a Cuba, su tierra natal.

Aunque la actriz ha desmentido que haya hablado mal del país y su gente, famosos como Paty Chapoy, Pedro Sola y Carmen Salinas se ha manifestado a favor de que se marche del país.

“Bueno, si ya está harta de los mexicanos se puede regresar a Cuba. Que se largue a su natal Cuba que allá la pasan retebien. Viven los cubanos divino allá, extranjeros perniciosos, ¡¿qué hacen aquí?!”, dijo hace unas semanas Paty Chapoy, una de las presentadoras de televisión más respetadas de México.

En la propia cuenta del programa ‘Hoy’, donde se subió una fotografía de Brito, fueron cientos los mensajes que trataron como “un grave error” que la tuvieran como invitada.

“Que hace una delincuente como esta en su programa”, “Que se vaya de México, gente así no la necesitamos”, “Mira a la que no quiere a los mexicanitos como ahora les rinde”, “No entiendo que hace en uno de los programas de televisión más representativos de México cuando dijo que odiaba a este país y a los mexicanos”, comentaron algunos internautas.

“Qué haremos, lloraremos o qué haremos, la mandamos a Arabia, ¿a dónde la mandaremos? A Venezuela con su novio, allá, para que la trate bien allá el gorila de allá”, dijo Carmen Salinas sobre la supuesta queja de Livia Brito, el 6 de julio pasado.

Sin embargo, la actriz cubana asegura que jamás habló mal de los mexicanos, pues ella ha hecho la mayor parte de su vida en este país, desde los 13 años en que migró con su padre, Rolando Brito; y luego de haber nacido en 1986 en la isla caribeña.

“Mi sentir ante México y lo que considero mi gente es de profundo agradecimiento, son parte de mi identidad y la de mi familia. Les debo toda mi carrera, solo tengo palabras de gratitud para mi país porque así lo considero, llevo más de 20 años en él, aquí crecí, aquí estudié, aquí me crié y me siento mexicana”, dijo en un video de Instagram cuando rompió el silencio ante las agresiones en que aceptó, había sido partícipe.

https://www.instagram.com/p/CClr-ttDT9f/

Debido a que Livia Brito es naturalizada mexicana, no puede perder esta condición por cometer un delito o estar en litigio, pues esto no se considera en las estipulaciones del artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se especifican las razones para ser despojada de tal derecho.