Yomil asegura que no ha pedido más justicia por El Dany porque su madre le pidió personalmente que parara

Redacción

Yomil dedica desgarrador mensaje a El Danny al cumplirse seis meses de su repentino fallecimiento

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo Puentes realizó una publicación en sus redes sociales para aclarar los motivos por lo que no ha seguido exigiendo justicia por la muerte repentina de su amigo y compañero de grupo Daniel Muñoz, mejor conocido como El Dany, quien falleció el 18 de julio en el Hospital Calixto García de La Habana, donde fue ingresado por presentar un dolor en sus piernas.

“¿Por qué razón no me han visto más en las redes pidiendo justicia? Es por su madre Iliana, a quien respeto y le tengo un cariño inmenso desde hace muchos años. Ella me llamó personalmente para pedirme que parara, que por favor ya no pidiera más nada por su hijo. Por eso es que yo tomé esta decisión y me retiré un poco”, explicó Yomil.

“Yo con mi hermano ya he quedado bien y voy a seguir quedando bien y su legado lo voy a tener bien presente, pero existe una familia a la cual yo tengo que respetar. En este caso, una mamá que dice que no y no me puedo ir por encima de su mamá”, añadió.

Según contó Yomil, la viuda de El Dany, Iraisel, no quedó conforme con la versión que dio la prensa sobre la muerte del artista y, a pesar que nada podrá traerlo de vuelta, tanto ella como la familia quieren que todo se aclare y que se tomen las medidas que sean necesarias.

“Nosotros no queremos que la cojan con el Calixto García completo, pero los doctores que lo atendieron no tomaron su caso en serio y mañana pueden seguir haciendo las cosas mal y se pierden vidas inocentes”, dijo Yomil.

Otro de los puntos que quiso aclarar Yomil fue el referente a los mensajes que ha recibido por parte de algunos haters, quienes lo acusan de estarse beneficiando económicamente de la muerte de El Dany.

“Daniel no es un cualquiera ni la amistad de nosotros era una amistad cualquiera. Daniel no era mi compañero de trabajo, Daniel era mi hermano, mi mejor amigo”, sostuvo.

“Si yo decidí sacar el disco el 26 de agosto es porque cumplíamos cinco años y porque ese era su sueño y como es lógico quise cumplirlo. Saqué las fuerzas para hacer el trabajo bien como él lo hubiera querido”, contó Yomil.

“Yomil en la tierra y El Dany en el cielo, aquí no ha cambiado nada. Esto es Yomil y El Dany por siempre y Daniel siempre va a tener lo que le corresponde, así que dejen de meter cizaña. Daniel se fue tranquilo porque sabe que dejó a su familia en las mejores manos”, subrayó.

https://www.instagram.com/p/CFDPhH0H03Z/