Trump advierte a Biden que su política sobre Cuba no le hará ganar votos en las próximas elecciones

Redacción

Trump llama a Biden una "marioneta de los Castro" a solo horas de que Estados Unidos decida quién será su próximo presidente

Donald Trump envió hoy un mensaje directo al candidato demócrata Joe Biden, su contrincante en las próximas elecciones presidenciales, en el que le advirtió que su promesa de acercamiento con el Gobierno cubano no le hará ganar votos en Florida y le recordó que en el exilio él fue reconocido con el “honrado premio Bahía de Cochinos” por todo lo que ha hecho “por la población cubana”.

“El soñoliento Joe Biden ha pasado 47 años en política siendo terrible con los hispanos. Ahora confía en el amante de Castro, Bernie Sanders, para que lo ayude. ¡Eso no funcionará!”, le dijo Trump a su contrincante en un tuit publicado esta tarde.

“Recuerde, los cubanos de Miami me otorgaron el muy honrado premio Bahía de Cochinos por todo lo que he hecho por nuestra gran población cubana”, agregó el mandatario.

En semanas recientes, Biden ha criticado la política de Trump hacia Cuba y ha dicho que apoya revertir varias sanciones y fomentar un acercamiento entre las dos naciones, como ocurrió durante la administración Obama.

El demócrata prometió que revertiría los límites en el envío de remesas a la isla impuestos por la actual Administración y criticó las políticas del republicano que a su juicio han causado daño a los cubanos y sus familias y “que no tienen nada que ver con la democracia y los derechos humanos”.

“Creo que ningún gobierno debería intervenir en que los cubanoamericanos ayuden a familiares y amigos en Cuba. Revertiré la reciente decisión de Trump de limitar las remesas a la familia cubana”, declaró.

Para Biden, es necesario fomentar mas intercambios entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba, y “los cubano americanos son los mejores embajadores de la libertad en Cuba”.

“Mi plan es favorecer el interés y dar poder al pueblo cubano para que determine libremente su propio futuro”, declaró el político quien recordó que en el periodo en que estuvo en la vicepresidencia (2009-2017) demandó la liberación de los presos políticos y el respeto de los derechos humanos en Cuba.