Ministro de Cultura de Cuba sale en defensa de Alexander Abreu y dice que es “víctima” de una “campaña pagada desde EEUU”

El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, ha salido en defensa Alexander Abreu, quien en las ultimas horas ha recibido varias amenazas de muerte, asegurando que este músico está siendo “victima de una sucia campaña mediática de manipulación y de odio” y, como no podía faltar, dice que está siendo “dirigida y muy bien pagada desde Estados Unidos”.

“Todo mi apoyo y solidaridad con el gran músico Alexander Abreu, víctima de una sucia campaña mediática de manipulación y de odio contra intelectuales y artistas cubanos, concebida, dirigida y muy bien pagada desde los Estados Unidos”, escribió en su cuenta de Twitter el titular de Cultura cubano, quien concluyó pidiendo que “prevalezca la verdad y el amor”.

El mensaje del Ministro llega unas horas después de que el director de la agrupación Havana D’ Primera denunciara a través de sus redes sociales que había estado recibiendo más de 1000 SMS en los últimos días, muchos de ellos con palabras ofensivas hacia su persona y algunos de ellos con amenazas directas de muerte.

La prensa cubana, que siempre muestra las noticias desde el angulo que les conviene, asegura que la causa de esta “campaña” en contra de Alexander Abreu es la composición de su tema “Me dicen Cuba”, el cual ha tomado mucho popularidad dentro y fuera de la Isla y que él especialmente dedicó a los cubanos.

“La difusión del tema parece molestar a un sector dentro de Estados Unidos que suele expresar odio hacia artistas e intelectuales cubanos y, para ello, recurre frecuentemente a la mentira y la manipulación mediática”, se puede leer en un artículo publicado por la agencia oficialista Prensa Latina.

Sin embargo, la realidad nada tiene que ver con esto, sino más bien con una confusión que se ha convertido en viral en las redes sociales, con respecto a la autoría de un artículo llamado ‘El Estado y la alimentación del pueblo’, el cual fue firmado supuestamente por el periodista independiente Dagoberto Valdés, director y fundador de la revista Vitral y Convivencia, utilizando como seudónimo el nombre artístico del artista.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más