Ex espía cubano René Gónzalez tacha a Gente de Zona de “gentuza” tras sus declaraciones sobre Cuba

Redacción

Ex espía cubano René Gónzalez tacha a Gente de Zona de gentuza tras sus declaraciones sobre Cuba

El ex espía cubano René González, quien formó parte de la llamada Red Avispa en Miami, tachó de “gentuza” a los integrantes del dúo de música urbana Gente de Zona luego de las recientes declaraciones de Alexander Delgado y Randy Malcom sobre el Gobierno en la Isla y los cambios que desean para lograr la mejoría en las condiciones de vida de su pueblo.

González utilizó sus redes sociales para hacer eco de un video publicado en YouTube donde se muestran varias declaraciones realizadas por Alexander y Randy en las que defendían, de cierta manera, la situación política en Cuba, o donde se mostraban alejados de querer ofrecer su opinión al respecto.

“Gentuza de Zona a través de YouTube”, escribió el ex espía en su cuenta de Twitter, a la que adjunto el video en cuestión, donde se refirieron a ambos cantantes como “pendejos made in Miami”.

Ante las criticas de muchos internautas sobre la forma en que se estaba refieriendo a la agrupación, González respondió en la misma red social: “Yo no he hecho ningún comentario. Simplemente puse un tweet con un material que sigue el rastro claudicante de unos cubanos que han recibido todo el cariño de su pueblo, y sucumbieron ante quienes los han despreciado, confrontado y odiado, a ellos y a ese pueblo. Solo me da pena”.

En este video, que a continuación se los compartiremos, se rescatan varios momentos de la agrupación en Estados Unidos, como la polémica entrevista ofrecida por El Monarca tras su llegada por primera vez a Miami en la que aseguró que no conocía a ningún artista cubano en el exilio y que no sabía quien era Willy, aunque hace unas semanas se defendió asegurando que nunca le mencionaron el apellido Chirino para conocer de quién se trataba.

También aparece el momento en que agradeció públicamente la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel en un concierto multitudinaria que ofrecieron junto a Laura Pausini en La Habana hace algunos años.

El cambio de postura de ambos cantantes parece haber sido consecuencia de la “presión del exilio en Miami, en especial del presentador Alex Otaola, y las constantes amenazas de retirarles su residencia permanente en Estados Unidos, según los creadores de este clip, en el que se combinan estas imágenes junto a declaraciones más recientes de Gente de Zona en las que se quejan de la represión y las necesidades que sufre el pueblo cubano.

“No se puede vender al alma al mejor postor, no se cambian principios por permisos de residencias y remuneraciones, si lo haces, si caes en ese juego, pasas a ser una “gentuza”, pasas a ser una víctima más del cementerio de los artistas”, se lee junto al video.