Cubana se vuelve viral en las redes al asegurar que es capaz de vivir todo el mes comiendo con lo que recibe por la libreta de abastecimiento

Redacción

En medio de la compleja situación económica que vive Cuba, agudizada a raíz del coronavirus, llevar los alimentos a la mesa es una preocupación constante. Sin embargo, en un trabajo realizado por el medio televisivo Tiempo 21, una de las cubanas entrevistadas aseguró que los alimentos que le da el Gobierno por la libreta le alcanzan para vivir.

“La alimentación no la valoro mala, en el momento que estamos viviendo uno se adapta a las dificultades y a cómo debe de vivir. Pero a mí no me ha hecho falta nada.”, comentó la mujer

Seguidamente, el periodista Julián Velázquez le pregunta que como hacía para comprar sus alimentos.

“Compro mis mandados en la bodega, con eso me siento me siento suficiente porque me alcanza. A parte de eso la vianda la adquiero por ahí, al precio que haya que comprarla. Nunca la he sentido tan cara como para pasar esa necesidad, respondió la mujer.

“No es que tenga dinero, pero, bueno, nunca he sentido lo que se dice que esto aquí está malo y que allá no. Yo compro mis cositas y voy pasando”, añadió.

En el mismo reportaje, se muestran opiniones diversas al respecto, como la de un señor que asegura que el arroz y las viandas son cosas de “otra galaxia”.

“La vianda y el arroz eso está perdido, yo creo que esas son cosas de otra galaxia.  Lo que aparece es el burrito ese que cuesta a 15 pesos la manito de burros que eso no saca a uno de ningún apuro y lo otro es la harina de maíz que a veces traen, pero a determinadas tiendas”, comenta el señor.

En el caso de las familias numerosas la situación no es muy diferente, ya que aunque reciben cierta preferencia a la hora de comprar en las tiendas, la situación es la misma.

“En el caso que somos más de 8 personas en la libreta el jefe de zona nos da un papelito para poder comprar cuando sacan los alimentos en las tiendas. Las demás cosas hay que comprarlas por la calle al precio que aparezca porque en las tiendas no las sacan con frecuencia. Está bien difícil el tema de la alimentación”, comentó otra de las entrevistadas.