Cubana posa en un supermercado de Estados Unidos con varios kilos de carne y dice que “Dejen el mareo”

Redacción

Una cubana identificada como Nadieska Cárdenas, residente en California, Estados Unidos, realizó una publicación en sus redes sociales en la que compartió varias fotografías junto a la sección de cárnicos de un supermercado y exhortó a los cubanos a decidirse a poder disfrutar de lo mismo.

El post en cuestión recuerda al #IrmaChallenge de mayo pasado, cuando se volvieron virales cientos de fotografías de emigrados cubanos que mostraban la variedad y cantidad de alimentos en sus nuevos países.

“Vaya, pueblo cubano. Decídanse a tener esto que es normal para el ser humano. Ya dejen el mareo, que la dictadura Castro-Canelista sí que come bueno”, escribió.

Vaya Pueblo Cubano decidanse a tener esto que es normal para el ser humano. Ya dejen el mareo que la dictadura castrocanelista si que come bueno.

Posted by Nadieska Cardenas on Sunday, October 4, 2020

Comer carne en Cuba es un tema complicado, ya que la de cerdo suele escasear en los mercados, el pollo hay que pugilatearlo en las multitudinarias colas en las tiendas, el pescado brilla por su ausencia y la carne de res tiene precios astronómicos.

Al mismo tiempo, en restaurante destinados al turismo y en los hoteles, los menús se encuentran compuestos por otro tipo de alimentos, que van desde la carne de res hasta los mariscos.

Con la apertura de las nuevas tiendas en MLC la carne de res ha regresado a las neveras, pero al tratarse de productos importados se queda fuera del alcance de la gran mayoría de los cubanos, quienes no pueden permitirse pagar 15 dólares por un kilogramo cuando su salario promedio es de 30 CUC al mes.

El pasado mes de mayo, la conductora cubana Irma Shelton afirmó que debido a la pandemia la escasez era algo “normal” en todo el mundo. A raíz de ello, se desató una oleada de publicaciones con cubanos mostrando la “escasez” que se vivía en sus paíes.

“Yo no vivo en Estados Unidos ni en España, yo vivo en un país sudamericano del tercer mundo y te mostrare un poco de lo qué hay por acá.#IrmaChallenge #IrmaMentirosa

https://twitter.com/RamsesPsicologo/status/1261461123477336064

La publicación de Nadieska también ha propiciado que varios internautas comenten al respecto, dejando algunos mensajes como los que a continuación les compartimos.

“Siiii y no de soya ni tripas muchacha compras eso y vas PAL combinado”; “Oiga señora usted está en problemas, eso es acaparamiento jajajaja”, comentaron algunos.

¿Se viene el #IrmaChallenge 2?