Cubana compra olla exprés por Internet pero la tienda le manda una de juguete

Redacción

El comercio electrónico en América Latina ha venido creciendo con mucha fuerza en los últimos 10 años. No obstante, debido a la pandemia de coronavirus, las ventas en líneas se han disparado en las plataformas digitales y sitios de internet en los que es posible adquirir artículos sin exponerse innecesariamente a un posible contagio.

Por desgracia para muchos, no todas las compras terminan con un final feliz y no han sido pocos lo que se han llevado “buena” sorpresa al abrir la caja del pedido y ver que no está precisamente el producto por el que pagaron.

Justo esto fue lo que le sucedió a una cubana hace unos meses, cuando realizó la compra de una olla exprés en el sitio estadounidense de compra-venta de productos Wish. La mujer, vio que la olla estaba a muy buen precio y no se lo pensó dos veces en agregarla al carrito y proceder al pago.

Cuál sería su sorpresa al ver que cuando le llegó su pedido, este le cabía en la palma de una mano.

https://twitter.com/vivianasbianco/status/1286673832934281216

En esa ocasión, no se trató precisamente de un timo de la tienda o una recepción fallida del producto adquirido, ya que la compradora no se percató que, en la descripción del artículo (y en perfecto español), se dejaba bien claro que se trataba de una olla de juguete.

“Por cierto, ella no habla inglés y nos dijo revisen y cuando buscamos la compra, la vaina estaba en español y decía olla de JUGUETE, ella vio la foto y no leyó nada y en la foto yo la veo chiquita, pero ella la ve grande. En resumen, pasó por no leer, no por estafa de wish”, comentó una amiga de la “sagaz compradora” que no quiso dejar pasar la oportunidad de hacerse con una olla a muy buen precio.

Las compras por internet tienen muchísimos beneficios, pero en ocasiones las cosas no salen como esperamos. En las redes sociales con frecuencia nos encontramos publicaciones de personas a las que le han dado “gato por liebre”. Por ello, recomendamos que siempre se debe leer al detalle la descripción de cada producto para no pecar de descuidados, como mismo le sucedió a la cubana con su olla exprés.