Captan en video a un hombre que intenta ahorcarse a plena luz del día en un parque de Cuba

Redacción

Un hombre intentó quitarse la vida en un parque de la oriental provincia cubana de Guantánamo a plena luz del día y ante la vista de decenas de personas que intentaban persuadirlo a que desistiera de sus propósitos.

El video en cuestión, que ha comenzado a circular a través de las redes sociales, recoge el momento en que el hombre intenta atentar contra su vida ahorcándose desde la copa de un árbol.

“Para que entiendan lo que representa a los ojos del gobierno cubano la vida de una persona con relación a un cartel que diga libertad para el pueblo cubano. ¿Cuál será atendido más rápido por los policías?”, cuestionó la publicación un internauta en Facebook.

“La desesperación de un cubano sumergido en la miseria, pero miren el video hasta el final, nunca apareció un policía ni una ambulancia”, añadió.

En los momentos finales del video se ve como llegan unos bomberos con una escalera e intentan quitarle la soga con la pretendía ahorcarse, pero la escalera se viene abajo y todos terminan en el suelo. Finalmente, logran rescatar al hombre y se lo llevan del lugar.

No se cuenta con cifras oficiales de la cantidad de suicidios que tienen lugar cada año en la Isla. Sin embargo, en algunas localidades del país han aumentado los casos. Un ejemplo de esto es el municipio Aguada de Pasajeros, donde en lo que va de año se han reportado 4 suicidios.

El pasado mes de septiembre, la jefa del Departamento de Salud Mental de ese municipio cienfueguero, Betsy Regueira Jacomino, dio a conocer que la conducta suicida hasta ese mes superaba los valores del año anterior, ya que habían reportados 17 intentos de suicidio.

“El municipio Aguada siempre ha tenido alta incidencia en estas cuestiones”, señaló la especialista, quien detalló que uno de las principales causas son los problemas de parejas.