Gloria Estefan confiesa que pensó que su madre podía morir al saber que su nieta era gay

Redacción

La cantante cubana Gloria Estefan ha decidido hablar públicamente por primera vez sobre la orientación sexual de su hija, Emily Estefan, reconociendo que luego que esta le confesara que era gay y le gustaban las mujeres pasó uno de los momentos más complicados de su vida.

La situación, lejos de ser un momento tranquilo y reconfortante para Emily, se convirtió en una verdadera pesadilla al comienzo, pues lo primero que hizo Gloria fue recriminarla y advertirle que la noticia podía ser devastadora para la salud de su abuela.

“Le dije: ‘mira, estoy con esta chica’ y lo primero que me dijo fue ‘si se lo dices a tu abuela y se muere será culpa tuya…’ Ahí empezó mi dolor, nunca lo voy a olvidar”, comentó la joven, de 25 años, en las declaraciones que forman parte de las Red Table Talk de la Familia Estefan, que es transmitido por Facebook Watch desde la pasada semana.

No es, ni mucho menos, que Gloria no entendiese por lo que estaba pasando su hija, simplemente tenía miedo de la reacción que esa noticia pudiera tener en su madre, una mujer maravillosa pero muy conservadora que, además de todo, tenía una salud muy frágil.

Gloria, por su parte, aseguró que no tenían idea sobre su orientación sexual hasta ese momento, aunque si llegaron a sospechar varias veces sobre esto.

“Recuerdo estar en mi habitación y decirle a mi hija: ¿eres gay?¿Quieres llevar la bandera gay, porque si quieres me subiré a esa carroza del desfile y llevaré esa bandera?”, recordó la cantante cubana.

En un primer momento, Emily negó todo, aunque la matriarca del clan Estefan cree que era simplemente porque en la mente de su hija la palabra gay no la definía.

Emily señaló: “Entiendo, mi abuela era mayor, pero sentí como, ‘Sea lo que sea, escóndelo’. Ahí es donde comenzó mi dolor. Nunca voy a olvidar eso”.

Gloria, visiblemente avergonzada, ofreció la razón por la que reaccionó de esa manera. La cantante de “Get on Your Feet” explicó: “Estaba tratando de proteger a mi madre enferma de cualquier inyección que pudiera afectar su salud y a Emily de cualquier cosa que pudiera dañar su relación”.

La cantante solo pedía que se le dijera poco a poco a su abuela, no de golpe, nada más. Pero esa reacción para Emily fue brutal hasta tal punto que a día de hoy sigue arrancándole las lágrimas. “Entiendo que quisieran proteger a la abuela pero yo les necesitaba”, expresó sin pelos en la lengua.

Mientras todos le veían como la niña perfecta con las ideas más claras que nadie y una fortaleza de aquí al cielo, Emily asegura que ella “se estaba rompiendo en pedazos. Me daba igual que los demás se enterasen que era gay, estaba preocupada por mi familia”, expresó una vez más.