Se vuelven virales las imágenes de esta madre cubana probándose el uniforme escolar que le dio el Gobierno para su hija de solo cinco años

Redacción

Se vuelven virales las imágenes de esta madre cubana probándose el uniforme escolar que le dio el Gobierno para su hija de solo cinco años

Una nueva denuncia con respecto a las tallas gigantescas de los uniformes escolares que se venden en Cuba para los niños ha comenzado a circular en las redes sociales. En este caso, lo desproporcionado del uniforme que le vendieron a su hija de cinco años hizo posible que su madre hiciera uso del mismo.

El Gobierno cubano comenzó la venta de uniformes el pasado 5 de octubre y, desde esa fecha, las denuncias en las redes sociales no han parado de salir a la luz.

En esa ocasión, en la página ¡Cuba al Rojo Vivo! en Facebook, apareció una publicación en la que un internauta identificado como Mario Rueda Clapera mostró como una madre cubana podía ponerse el uniforme que le habían vendido para su pequeña hija de cinco años.

“¿Se harán de verdad uniformes de ese tamaño para niños de 5 años?”, escribió el cubano, quien además dijo que, si a esta madre le quedaba bien el uniforme, lo más seguro es que se habrían podido sacar dos prendas del material empleado.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=733208013935166&set=gm.909015899632169&type=3

Es válido mencionar que ahora esta madre deberá hacer un gasto doble para poder arreglar el uniforme de su hija, ya deberá mandarlo a una costurera para que lo deje listo para que pueda ser utilizado cuando comience el curso en noviembre.

Esta no es la primera vez que sale a la luz un hecho de este tipo, hace algunas semanas, otra madre mostró lo grande que le quedaba el uniforme a su hija, también de cinco años.

https://www.facebook.com/delchucho/posts/2415461155416685

El plan de distribución de uniformes en Cuba contempla la entrega de 2 blusas, 2 sayas, 2 camisas, y 2 shorts cortos para los alumnos de preescolar. No obstante, los padres han denunciado en reiteradas ocasiones la falta de tallas pequeñas.

Cada año se repite la misma situación por estas fechas, cuando empiezan circular denunciar por las irregularidades con las tallas de uniformes y con las largas colas para adquirirlos en las tiendas estatales.