Biden aumenta su diferencia de votos sobre Trump en Nevada

Redacción

Biden aumenta su diferencia de votos sobre Trump en Nevada

El demócrata Joe Biden ha aumentado su ventaja sobre el presidente Donald Trump en Nevada a 20.137 votos.

Los resultados publicados el viernes del condado de Clark, con un gran número de demócratas, que incluye Las Vegas y tres cuartas partes de la población de Nevada, junto con dos condados rurales, sitúan a Biden en 627,104 votos y a Trump en 606,967.

Los estados de Georgia y Pensilvania pusieron a Biden en una posición más fuerte para capturar los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para tomar la Casa Blanca. El ganador dirigirá un país que enfrenta una serie de desafíos históricos, incluida una pandemia creciente y una polarización política profunda.

El presidente Donald Trump dijo hoy que “nunca dejará de luchar por el pueblo estadounidense y la nación”, cuando está a punto de perder su candidatura a la reelección.

Trump ha pasado el día en la Casa Blanca tuiteando, observando los resultados y continúa arrojando dudas sobre la integridad de las elecciones.

En un comunicado emitido por su campaña, comentó: “Creemos que el pueblo estadounidense merece tener total transparencia en todo el recuento de votos y la certificación electoral”. Y agrega que “esto ya no se trata de una elección única. Se trata de la integridad de todo nuestro proceso electoral”.

No hay evidencia de que se estén contando los votos emitidos ilegalmente o que el proceso sea injusto y corrupto. De hecho, el proceso de recuento de votos en todo el país se ha desarrollado en gran medida sin problemas, aunque lentamente, debido al aumento de las papeletas de votación por correo que han sido enviadas por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, Trump amenaza con continuar con acciones legales, diciendo: “Continuaremos este proceso en todos los aspectos de la ley para garantizar que el pueblo estadounidense tenga confianza en nuestro gobierno”.

La campaña del candidato presidencial demócrata, por su parte, anunció que este pronunciaría hoy un discurso pero no dijo dónde ni qué planea decir.

Biden ha instado al público a ser paciente mientras continúa el conteo de votos y ha pasado el viernes en su casa en Wilmington, Delaware.

Un escenario instalado desde la noche de las elecciones para una fiesta de la victoria fuera del centro de convenciones de la ciudad permaneció intacto y ha sido asegurado durante días por personal de seguridad utilizando vallas altas y barreras para automóviles.

Para el viernes por la mañana, Biden superó a Trump en la cantidad de votos contados en el estado de Pensilvania, uno de los que el candidato republicano debía ganar para tener una oportunidad de reelección.

La ventaja de Trump disminuyó después del día de las elecciones, cuando los funcionarios estatales comenzaron a procesar las boletas por correo, una forma de votación que se ha inclinado mucho a favor de Biden. Trump pasó meses afirmando, sin pruebas, que votar por correo conduciría a un fraude electoral generalizado.

Si hay menos de medio punto porcentual de diferencia entre los totales de votos de Biden y Trump, la ley estatal dicta que se debe realizar un recuento en ese estado.