La cubanoamericana María Elvira Salazar aseguró hoy que dedicará su labor en el Congreso de EEUU a luchar contra “el régimen totalitario en Cuba”

Redacción

La cubanoamericana María Elvira Salazar aseguró hoy que dedicará su labor en el Congreso de EEUU a luchar contra "el régimen totalitario en Cuba"

La conocida periodista cubanoamericana, y ahora candidata electa por el partido Republicano para el Congreso de los Estados Unidos, María Elvira Salazar, ofreció hoy sus primeras entrevistas a la prensa, donde anunció que dedicará su labor política “a luchar contra el régimen totalitario cubano”.

“Eso de la excepcionalidad cubana, que es que el pueblo cubano quiere vivir bajo el régimen castrista, eso todo es una mentira. Estamos en el siglo XXI, todo el mundo quiere lo mismo, vivir en paz, prosperar, comer tres veces al día, criar a sus hijos, tener abundancia, encontrar la felicidad de la mejor manera que puedan”, dijo la ganadora del escaño por el Distrito 27 de Florida.

María Elvira, de padres cubanos, insistió en que se convertirá en un “soldado” que luchará desde su posición para poner fin “a las dictaduras implementadas en Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

“Es suficiente opresión para todos estos pueblos, ya no más, y alguien tiene que decir hasta aquí y si yo puedo ser un soldado de ese ejército, aquí me tienen”, comentó la periodista.

Salazar logró vencer en las urnas a la apuesta del partido Demócrata, la congresista Donna Shalala, a quien ya había enfrentado en las elecciones anteriores y la que solo logró permanecer en el cargo en un término.

En aquella contienda, Salazar y Shalala se enfrentaron para sustituir el puesto que ocupó hasta su retiro la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, entre 1989 y 2019.

“Los cubanos en Miami son los primeros aquí, en la otra parte del exilio, que queremos que ustedes tengan los mismos privilegios, y las mismas oportunidades que tenemos nosotros en el Sur de la Florida. Todos somos iguales, todos somos parte del mismo grupo, de la misma comunidad, del mismo medio. Y unos están de un lado y nosotros del otro pero siempre recordándolos y sabiendo que ustedes quieren lo mismo que queremos nosotros. Y nosotros estamos aquí y es nuestro deber pelear porque ustedes lleguen a conquistar la libertad que hace sesenta años nos la quitaron…”, declaró la nueva congresista, que nació en la ciudad de Miami en el año 1961.

El Distrito 27 abarca el centro de Miami, la Pequeña Habana, el distrito financiero de Brickell, Coral Gables, Kendall y Key Biscayne, donde residen mayormente hispanos.