Donald Trump admite finalmente que Joe Biden ganó las elecciones presidenciales, pero asegura fue así porque estaban “amañadas”

Redacción

Donald Trump admite finalmente que Joe Biden ganó las elecciones presidenciales, pero asegura fue así porque estaban "amañadas"

El presidente Donald Trump finalmente admitió haber perdido las elecciones del pasado 3 de noviembre, aunque no parece recular en cuanto a lo de asegurar que se trató de un fraude electoral masivo lo que llevó a su contrincante, el demócrata Joe Biden, a ganar los comicios electorales en muchos estados del país.

Después de días de negarse a ceder ante el presidente electo, el mandatario escribió en un tuit este domingo por la mañana: “Ganó porque las elecciones fueron amañadas”.

El presidente ha seguido publicando declaraciones en las redes sociales que eran falsas e incluso marcadas por plataformas como Twitter y Facebook por contener información engañosa sobre las elecciones.

“NO SE PERMITEN OBSERVADORES U OBSERVADORES DE VOTO. Voto tabulado por una empresa privada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (¡que gané por mucho!). Los medios falsos y silenciosos, & ¡más!”, afirmó Trump en la citada red social.

Antes del domingo, el presidente se negó repetidamente a aceptar el hecho de que perdió las elecciones, incluso cuando una ola de desafíos legales que presentó contra el proceso electoral fracasaba notablemente en estados clave como Arizona y Pensilvania, ya que las firmas de abogados que representaban su campaña se retiraron inesperadamente de sus respectivos casos.

El presidente casi admitió su derrota el viernes en la Casa Blanca en una conferencia de prensa en torno a la pandemia de coronavirus.

Al hablar de la elección, Trump volvió a afirmar que la votación fue “manipulada”, aunque no proporcionó ninguna prueba. También reiteró que su administración no haría cumplir las medidas de aislamiento para combatir el nuevo virus que ha matado a casi 250.000 estadounidenses, y dijo: “Lo ideal es que no vayamos a un aislamiento. No voy a ir. Esta administración no se va a cerrar “.

“Con suerte, lo que suceda en el futuro, quién sabe qué administración será, supongo que el tiempo lo dirá”, dijo, y agregó: “Pero puedo decirles que esta administración no se cerrará”.