Trump sorprende a sus partidarios al aparecer por sorpresa en la manifestación que se realizaba en Washington para denunciar el supuesto fraude de Joe Biden

Redacción

Trump sorprende a sus partidarios al aparecer por sorpresa en la manifestación que se realizaba en Washington para denunciar el supuesto fraude de Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apareció por sorpresa en una movilización en la ciudad de Washington para denunciar el supuesto fraude electoral del candidato demócrata Joe Biden, cuyo triunfo ya ha sido reconocido por varios países alrededor del mundo.

“¡Cuatro años más! ¡Cuatro años más!”, “¡USA! ¡USA!”, “Trump 2020”, “Mejor presidente de la historia” o “Detengan el robo”, fueron algunos de los mensajes que los manifestantes expresaron a través de gritos, banderas y carteles.

La caravana de Trump dio una vuelta alrededor de Freedom Plaza, donde los manifestantes se reunieron para comenzar el evento antes de marchar hacia la Corte Suprema. Saludó desde la ventana de su automóvil mientras estos vitoreaban su nombre.

Tras mostrarse en las calles de Washington junto a la muchedumbre, el mandatario se trasladó hacia su campo de golf de Virginia.

“Es reconfortante ver todo el tremendo apoyo que hay, especialmente los mítines que están surgiendo naturalmente en todo el país”, había remarcado el pasado viernes.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado cuestionó al gobernador de Georgia, Brian Kemp, por hacer “que sea imposible verificar y hacer coincidir las firmas en las papeletas y los sobres” utilizados en los comicios. “Sabían que iban a hacer trampa. ¡Debe exponer firmas reales!”, subrayó Trump. “¿Qué están tratando de ocultar? Ellos lo saben, y todos los demás también. ¡Exponga el delito!”, agregó de modo vehemente.

Asimismo, el mandatario estadounidense también lanzó cuestionamientos contra el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a quien acusó de “posponer” la utilización de la vacuna contra el coronavirus.

“No podemos perder el tiempo y sólo podemos dar a aquellos estados que usarán la vacuna de inmediato. De ahí el retraso de Nueva York. Muchas vidas para salvar, pero estamos listos cuando lo estén. ¡Deja de jugar a la política!”, subrayó el magnate.