Pancho Céspedes confiesa que logró saltar a la fama gracias a Luis Miguel

Redacción

El cantautor cubano Pancho Céspedes confiesa que logró saltar a la fama gracias a Luis Miguel

Fue en el año de 1993 que Luis Miguel sacó su exitoso disco “Aries”, con el que ganó múltiples premios, entre ellos el “Grammy al mejor Álbum Pop Latino”, pero pocos saben que uno de los sencillos más recordados de ese disco, fue escrito por el cubano Francisco Céspedes y que a partir de esa colaboración, su carrera despegó, pues lo puso en la mira de otros cantantes, a quienes más tarde escribió otros éxitos.

En una entrevista exclusiva, para el programa matutino “Sale el Sol”, Francisco Céspedes reveló que fue una casualidad que Luis Miguel escogiera uno de sus temas, para “Aries”, pues llevaba meses yendo a la disquera sin obtener respuesta. Sin embargo, justo el día que le dieron acceso, el ‘Sol de México’ abrió su convocatoria, a compositores, para que le llevaran temas inéditos y fue ahí que su carrera dio el gran salto.

“Estuve dos meses, yendo todos los días, no tenía nada qué perder. Iba y me veían como un objeto raro, se empezaron a poner nerviosos, yo creo que decían: ‘este tipo está loco’. Entonces le pregunté, ¿usted es Mauricio el director artístico? y él me preguntó que si yo era el cubano, le dije que sí, y justo un día antes de eso Luis MIguel había abierto la convocatoria, para recibir canciones, para su disco ‘Aries’”, explicó el cantautor.

Al preguntarle, cuál fue la canción que Luis Miguel escogió, para que formara parte de su noveno disco, Francisco Céspedes dijo: “Era ‘pensar en ti’, la última canción que había hecho en Cuba, le encantó la canción y quedó para ‘Aries’, fue sencillo, un exitazo”.

Céspedes comentó que cuando quiso agradecerle a Luis Miguel, por haber incluido uno de sus temas en la producción, lo sorprendió con su respuesta, pero eso hizo que forjaran una amistad.

“Llegué le di un abrazo y le dije: muchísimas gracias por esto que ha hecho por mi, el me miró desconcertado y me contestó: lo hice por tu canción, porque me gusta mucho, porque yo a ti no te conozco. Entonces yo le respondí: esta sinceridad que me has dicho, nos va a convertir en amigos. Y siempre hemos sido sinceros, tengo anécdotas de Mickey que no voy a contar, porque son cosas de amistad y muy íntimas”, añadió Francisco Céspedes.