InicioCulturaOrquesta Aragón gana el Grammy Latino 2020 en la categoría Álbum Tropical...

Orquesta Aragón gana el Grammy Latino 2020 en la categoría Álbum Tropical Tradicional

La legendaria Orquesta Aragón de Cuba se alzó hoy con el premio Grammy Latino 2020, en la categoría Álbum Tropical Tradicional, que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Este año, la conocida Aragón se consagró con el álbum Ícono, a cargo del sello discográfico Puntilla Music, que defiende el legado del género charanga y festeja los 80 años de la agrupación.

Desde la sede del Instituto Cubano de la Música, el violinista y líder de la agrupación, Rafael Lay, celebró la noticia junto a otros artistas que participaron en la trasmisión especial realizada por el Ministerio de Cultura.

«Dedicamos este premio a todos los músicos que han formado parte de la orquesta y al personal de la salud que combate la epidemia del nuevo coronavirus. Esperamos que la Orquesta Aragón siga viva por mucho», expresó.

Resaltó, además, la impronta de su padre y fundador de la Orquesta, considerada una de las agrupaciones cimeras de la música popular cubana y exponente del mundialmente famoso ritmo Cha cha chá.

Por la isla aspiraron al gramófono dorado en la propia categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional el disco Mariposas, de Omara Portuondo, quien en la edición anterior fue distinguida con el Premio a la Excelencia Musical.

Completaron la nómina, la Orquesta Faílde, con el disco Failde con Tumbao, y el conjunto Changüí de Guantánamo, con la producción Este es Nuestro Changüí.

La Orquesta Aragón, con más de 80 años de trayectoria artística, celebró su triunfo con todos sus seguidores de las redes sociales. Así quedó grabado en un vídeo que compartieron en su perfil de Instagram donde se puede ver a dos de sus integrantes fundiéndose en un emotivo abrazo tras conocer su victoria.

«Se celebra en Cuba. Gracias a todos por las felicitaciones. Es para todos el Latin Grammy», comentaron junto a la publicación que ha se inundado de mensajes de enhorabuenas por parte de sus compañeros y admiradores.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas