La presentadora cubana Lili Estefan confiesa que no se habla con su exesposo y padre de sus hijos, pero aún así desea que él sea feliz

Fue el 14 de septiembre de 2017 cuando, vestida de rojo y con un nudo en la garganta, Lili Estefan anunció su ruptura con su esposo Lorenzo Luaces, después de casi tres décadas de relación.

“Hoy he iniciado un proceso de separación de mi esposo, con quien he compartido mi vida durante los últimos 28 años”, explicó. Además de discreción, pidió respeto para sus hijos y para ella: “Este es definitivamente el dolor más grande que yo he tenido que vivir”, declaró la presentadora cubana.

Un año después, en entrevista con la periodista Tanya Charry, Estefan confirmó que el padre de sus hijos fue captado con otra mujer y ambos fueron chantajeados con las imágenes: “Este hombre lleva las fotos a todos lados y ahí es cuando nosotros tenemos que tomar una decisión, ya esto se sabe”.

En julio pasado, la presentadora dio a conocer que en enero de este año finalmente firmó el divorcio. Entrevistada en El break de las 7 explicó cómo volvió la paz a su corazón y compartió las enseñanzas que tuvo tras su separación.

Explicó que después de que la vida le cambiara el 11 de septiembre de 2017, en esta pandemia logró recuperar la paz: “Yo encuentro como que ya nadie quiere darme un consejo, ya nadie tiene que decirme”, explicó.

El 7 de octubre pasado, en el estreno de ‘Red Table Talk: The Estefans’, la cubana de 53 años volvió a tocar el tema de su separación: “Creía que tenía una vida perfecta. Estaba tan equivocada y nunca lo vi hasta ese momento”, confesó.

En ese mismo episodio, la hija de Estefan, Lina Luaces, participó como invitada. Reveló cómo vivió la separación de sus papás: “Nunca me vi teniendo unos padres divorciados y nunca lo hablamos ni como posibilidad, porque todos mis amigos que tienen padres divorciados, les sucedió cuando eran muy chicos”.

Durante la charla, Lili Estefan habló de su nueva etapa como mujer soltera y envió un mensaje al padre de sus hijos, Lorenzo Luaces.

Recordó el apoyo moral que recibió de quienes estaban a su alrededor y lo difícil que fueron los días posteriores. La dinámica de su profesión la obligaba a no estar triste: “Tengo que tener una sonrisa enorme a diario y entretenerlos a todos”.

Además de haber ido a terapia y de atravesar un doloroso proceso de recuperación, finalmente ha logrado sentirse bien consigo misma. Su proceso de sanación incluye desearle la felicidad a su ex.

“Le deseo a él todo lo mejor del mundo, porque quiero que él sea feliz. O sea, si no estaba feliz aquí, quiero que él sea feliz”, reiteró.

Sin embargo, reveló que todavía no tiene ningún tipo de contacto con Luaces: “A pesar de que él no me habla, porque hace dos años que no hablamos, yo le mando mensajes y nunca me contesta”.

Al ser cuestionada sobre la razón de este mutismo, ella explicó: “No sabemos, puede que se sienta avergonzado. Él era una persona que le gustaba ser muy privada. La vergüenza le ha ganado, la responsabilidad que tiene en realidad de enfrentarlo y poder sobrepasar ese momento. Es lo único que puedo pensar”.

Detalló: “Una cosa es que termine el matrimonio, otra cosa es que termine la familia”. Agregó que tras el rompimiento también perdió comunicación con el tío de sus hijos, que es el padrino y con una prima de Lorenzo: “Las dos personas más cercanas que estaban a esta familia de parte de él”.

Sobre si su exesposo le pidió volver, respondió tajante: “¡Jamás!”; reveló que fue por parte de él porque “yo estuve abierta en todo momento a tratar de hacer algo, de poder solucionar algo”.

Lili Estefan y Lorenzo Luaces llevaban 28 años juntos. Cuando todo ocurrió, además de celebrar su 20 aniversario en Univision, la presentadora estaba festejando 25 años de casada.

A pesar del final que tuvo su historia de amor, Estefan ha revelado que no ha dejado de valorar dos grandes pilares en su vida: “Claro que creo en el amor, sobre todo creo en la familia”, dijo en septiembre de 2018.

En julio de 2020 le confesó a Chiquinquirá Delgado que después de casi tres años, finalmente encontró paz: “No me quieren llevar a una fiesta, no me quieren encontrar un novio. Qué tranquilidad estar conmigo”.

Luego de que se le paralizara el mundo en 2017, Lili Estefan disfruta su libertad actual y por el momento no se imagina con una pareja, al menos no mientras sus hijos no estén con sus vidas hechas, “casados y todo”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más