Organizaciones del exilio cubano en Estados Unidos que apoyan al Gobierno cubano realizarán hoy un marcha en bicicleta por las calles de Miami

Un grupo de organizaciones del exilio cubano en Estados Unidos convocaron para hoy una marcha por las calles de Miami, la cual realizarán en automóviles y bicicletas, este ultimo medio quizás de forma irónica como para recordar cuando tanto tuvieron que pedalear en Cuba por muchos años.

“Demócratas, republicanos, cubanos y no cubanos, personas de diversos credos políticos e ideologías, nos reuniremos el próximo domingo (29 de noviembre) en la ciudad de Miami para realizar una caravana de autos y bicicletas, con la finalidad de pedir el cese de las sanciones económicas del gobierno de Estados Unidos contra Cuba”, se puede leer en un comunicado emitido por las organizaciones Puentes de Amor, encabezada por el polémico profesor Carlós Lazo, y Code Pink, dirigida por Medea Benjamín.

Varios influencer pro castrista también se han sumado a la convocatoria desde sus redes sociales, entre los que destacan Yadira Escobar, Escobar, Angela María Callis, Roberto García, Liber Barrueta, Emilio Juárez Amorós, Eduardo Bover, y el periodista convertido en youtuber, Edmundo García.

Según los organizadores de este evento, la justificación utilizada para convocar esta marcha es el propio grupo de medidas que durante la administración del presidente Donald Trump se ha impuesto sobre la isla, pues estos miembros de la comunidad cubana en el exilio aseguran que ellos también son perjudicados por estas sanciones.

“Ese daño también se nos hace a nosotros que ya no vivimos en la isla, pero mantenemos, por encima de todo, vínculos, amor, protección, anhelo y deseos de ayudar a nuestros allegados”, alega la nota.

La organización Puentes de Amor ha dejado claro que reclamarán cada que puedan para que la administración del presidente electo Joe Biden permita los envíos ilimitados de remesas a Cuba, decrete la libertad de los estadounidenses de viajar a la Isla, y que se incentiven las relaciones financieras y comerciales entre ambos países.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más