Actriz cubana Luisa María Jiménez llega de visita a Miami después de polémica promociando el turismo a Cuba

Luisa del Llano

Actriz cubana Luisa María Jiménez llega de visita a Miami después de polémica promociando el turismo a Cuba

Alex Otaola, polémico presentador cubano, publicó recientemente imágenes exclusivas del arribo de “La Tojosa”, como es conocida la célebre actriz cubana Luisa María Jiménez, al Aeropuerto Internacional de Miami.

La actriz se vio envuelta en una polémica unos meses atrás pues muchos miamenses criticaron la promoción que, desde sus redes sociales, hizo a la posibilidad de que cubanos fuera del país paguen a sus familiares en Cuba unas “vacaciones seguras” en hoteles durante la situación epidemiológica del COVID-19.

Otaola hizo la observación en su show: “Parece que Luisa se asqueó de respirar seguridad, porque ha llegado a Miami. Mírela como llegó, vagando por el aeropuerto, atormentada y perdida en medio del aeropuerto”. Y agregó: “Luisa, ¿pero para que viniste, mami?”.

El turismo, un sector que se vio seriamente aquejado por la pandemia, acudió a una serie de medidas para recaudar, aunque sea, una mínima parte de los beneficios programados, para no salir sin nada de la etapa vacacional de 2020. Luisa María, quien, hasta entonces, gozaba de popularidad entre cubanos en el país y en el exterior, aprovechó para vender la oferta a los cubanos de Estados Unidos, acción que no caló como concebía.

https://www.instagram.com/tv/CDSe12_pzvH/

Sus palabras exactas fueron: “Estoy aquí porque quiero hacerles una invitación que me parece muy atractiva. No pierda la oportunidad de regalarle a su familia cubana un maravilloso fin de semana en las instalaciones turísticas de Cuba. Si un fin de semana en las instalaciones hoteleras de Varadero, Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey”.

El momento lo merecía: el Gobierno comenzaba a rehabilitar y reabrir las instalaciones dispuestas para el turismo solo para residentes en Cuba, pues las fronteras se mantenían cerradas para vuelos comerciales.

La parte más disputada fue, en cambio, cuando mencionó la garantizada “seguridad” que las familias podrían “disfrutar” en estos espacios recreativos.

“Súper regalo, múltiples ofertas para que su familia se desestrese en tiempos de la Covid-19. Y que mejor que en Cuba que se respira alegría, buenos momentos y sobre todo seguridad”, señaló Luisa María, lo que provocó la reprobación de muchos de sus seguidores.