miércoles, diciembre 8, 2021
InicioCulturaCantautor Carlos Varela asegura que los artistas que están pidiendo un cambio...

Cantautor Carlos Varela asegura que los artistas que están pidiendo un cambio en Cuba solo quieren un mejor país para todos

Carlos Varela, cantautor cubano, defendió la actitud de los cientos de artistas que durante el último mes (especialmente) han protagonizado manifestaciones y debates exigiendo un perfeccionamiento de libertades políticas, creativas y de expresión para Cuba.

Varela declaró a CNN: «Hay actores, músicos, teatristas, escritores, que solo piden y quieren respeto por sus ideas y por una necesidad de dialogar».

Entre sus declaraciones, el importante y reconocido trovador explicó que los tiempos han cambiado para todos y ya los cubanos no viven dentro de una burbuja de información que fluye solo desde una arista, sino que ahora, a través de la televisión, del internet y de las redes sociales, a la gente le llegan diversas perspectivas, crean la suya propia y se ven en el derecho y en la necesidad de expresar su criterio.

Carlos Varela ha sido siempre una figura polémica dentro del panorama cultural cubano (que de por sí, es el más o uno de los más críticos en Cuba). Varela fue uno de los artistas que defendió a las personas que, en la sede del Movimiento San Isidro, se mantenían en huelga de hambre en Cuba el pasado mes de noviembre.

El artista opinó que cualquier persona dispuesta a morir por una causa merece ser escuchada con respeto. Aclaró no conocer personalmente a ninguno de los huelguistas.

El cantautor lanzó entonces las siguientes interrogantes: «¿Con qué derecho alguien puede decidir quién es artista y quién no? ¿Quién es cubano y quién no?» (…) «¿Será que tendremos que borrar de una vez la palabra DIALOGO del diccionario de cubanismos?», continuó.

Indicó que: «Ser crítico en la sociedad en la que uno vive tiene que ser un derecho intocable. Si a todos los que tengan ideas críticas, opuestas y diferentes los amenazan, agreden, censuran, regulan y encierran, entonces terminaremos presos de conciencia muchos millones de habitantes”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas