Pitbull, Yomil y IAmChino lanzan canción y videoclip en honor a El Dany (+VIDEO)

Redacción

Yomil Hidalgo, José Carlos García ‘IamChino’ y Armando Christian Pérez, conocido popularmente como ‘Pitbull’, estrenaron el tema “Give it to me”,  una canción sacada a la luz junto a un video clip en honor al fallecido reguetonero cubano Daniel Muñoz, mejor conocido como El Dany.

Yomil, compañero de agrupación y amigo de El Dany, compartió el material agradeciendo a los artistas residentes en Miami por el apoyo brindado.

“Más que agradecido una vez más con IAmChino, Pit y todo su equipo 305 por tener presente a mi hermanito. Así que ya lo sabe todo nuestro público, ahí los esperamos para que nos den el apoyo, que nos fuimos mundial”, expresó Yomil.

https://www.instagram.com/p/CItPQQ8nSKl/

Esta colaboración musical ya había venido anunciándose desde hace algún tiempo y el propio Pitbull había confirmado que estaba trabajando con DJ IamChino para rendir homenaje a El Dany.

El destacado DJ Cubano agradeció a todos los fanáticos por apoyar y mostrar respetos por el fallecido artistas. “Siempre gracias a ustedes por la oportunidad, ya hicimos historia, ahora vamos a seguir haciendo historia y el legado del Dany siempre vivirá”.

 

La repentina muerte de El Dany ha conmocionado tanto a los cubanos, como a todos los aquellos seguidores del grupo en todos los rincones del mundo. El trágico suceso tuvo lugar el pasado 18 de julio, luego que el cantante hubiese pasado varios días hospitalizado en el hospital capitalino Calixto García, donde ingresó al presentar dolor en sus piernas. Yomil, amigo y compañero de grupo de El Dany, se mostró devastado tras la muerte de este.

El Dany era una de las figuras más seguidas dentro del género urbano en Cuba, llegando alcanzar numerosos éxitos junto a Yomil. El popular dúo llegó acaparar los primeros puestos en las listas de éxitos a nivel internacional y muchas de las frases que utilizaban en sus canciones se volvían parte del argot popular en la Isla y era posible escucharlas prácticamente en cualquier esquina