Cantante cubano irá con todo a intentar ganar su pase a la final de La Voz Senior España

Redacción

Una vez más el talento cubano hace de las suyas en los escenarios de la edición española del popular certamen televisivo La Voz, pero esta vez en su versión Senior, en la que participan los más mayores de casa.

En esta ocasión,  ha sido el cubano Liben Colunga, nacido en Santiago de Cuba en 1955 y actual residente de la ciudad de Zaragoza, quien hecho que el prestigioso jurado integrado por los españoles Pastora Soler, Antonio Orozco, Rosana y David Bustamante, quedaran encantados y que tres de ellos presionaran el botón rojo para voltear sus asientos.

Finalmente, Colunga se inclinó por el team Bustamante, no sin antes agradecer al resto del jurado por haber apostado por su voz y por permitirle su entrada al concurso musical.

Hoy tendrán lugar las semifinales de esta nueva entrega de La Voz Senior y Fernando Liben se jugará su pase a la final con su presentación, de la cual hasta el momento no se tiene ningún detalle.

Fernando Liben Colunga dio sus primeros pasos en el canto en la escuela, cuando apenas tenía cinco años de edad. Posteriormente, integró la empresa artística Antonio Maria Romeu en los grupos del programa Palmas y Cañas, donde se mantuvo hasta que saltó al grupo Caribe Expresó de la empresa Adolfo Guzmán.

Junto a Caribe expresó realizó presentaciones en algunos de los centros turísticos más importantes de la nación caribeña. En 1993, el grupo fue contratado para actuar en España, país en el que comenzó una nueva vida.

Luego de varios años batallando para intentar retomar su carrera musical y vivir de ellos, Fernando toma la decisión de presentarse al casting de La Voz Senior con muchas que sus sueños se vuelvan realidad y poder vivir de su talento sin las preocupaciones asociadas a la llegada de fin de mes.