Senador cubanoamericano Marco Rubio podría quedar desempleado por culpa de Ivanka Trump

Redacción

Senador cubanoamericano Marco Rubio le planta carrera a Ivanka Trump tras fuerte rumores que quiere tumbarle el puesto en el Congreso de EEUU

Las especulaciones sobre la carrera de Ivanka Trump después de la Casa Blanca ahora se centran en Florida, donde compró un terreno costoso para construir una casa y podría estar considerando una carrera para el Senado.

Se menciona con frecuencia que Ivanka Trump desea tener una carrera política propia y durante su tiempo trabajando para Donald Trump ha tratado de posicionarse como una versión más amigable con los medios de su padre.

Ahora los informes de los medios estadounidenses se centran en Florida, donde Donald Trump es propietario del resort Mar-A-Lago, como una base potencial para que su hija lance una carrera política propia.

“Ivanka definitivamente tiene ambiciones políticas, no hay duda al respecto. Ella quiere correr por algo, pero eso aún debe resolverse”, dijo una fuente a CNN.

Florida podría ofrecer una vía potencial en una carrera por el Senado en 2022 cuando el escaño del actual titular republicano Marco Rubio esté listo para la reelección.

El senador cubanoamericano fue un duro crítico de Donald Trump en la carrera por la nominación republicana de 2016, pero luego se transformó en un leal partidario de Trump una vez que ganó las elecciones.

“Creo que ella sería la favorita inmediata si se postulara para el Senado de los Estados Unidos contra Marco Rubio, dada la popularidad de su padre en Florida”, dijo a CNN Adam C Smith, ex editor político del Tampa Bay Times y ahora consultor de Mercury Public Affairs.

Apoyando la especulación están los informes de noticias de que Ivanka y su esposo Jared Kushner, quien también ha sido un miembro prominente e influyente del equipo de la Casa Blanca durante los últimos cuatro años, están gastando millones de dólares en una propiedad en Florida que servirá como su futura base de operaciones políticas.

The New York Post informó que la pareja está gastando más de $ 30 millones en un terreno en la exclusiva isla Indian Creek de Miami, que ha sido apodada el “Búnker de los multimillonarios”. Según los informes, la isla cuenta con su propia fuerza policial privada para su puñado de residencias de ultrarricos.

Ivanka Trump no es el único miembro de su familia que potencialmente está contemplando un futuro político después de Trump. Donald Trump Jr., que es popular entre la base conservadora de su padre, a menudo se considera que probablemente hará un intento serio de ingresar a la política por derecho propio. Mientras tanto, la nuera Lara Trump ha sido mencionada como posible candidata al Senado de Carolina del Norte.