Yomil visita la tumba de El Dany a cinco meses de su repentina muerte y rompe devastado a llorar

Luisa del Llano

Yomil, alias del conocidísimo exponente del género urbano en Cuba Roberto Hidalgo, visitó hoy 18 de diciembre de 2020 la tumba de su eterno compañero del dúo Yomil y El Dany, Daniel Muñoz, a cinco meses de su repentina y trágica muerte.

Roberto ya ha incluido como parte de su rutina, y hasta lo considera tradición, el visitar el lecho de su gran amigo el día 18 de cada mes, en conmemoración a su partida el 18 de julio del presente año. En la publicación correspondiente a su estancia en el cementerio en su página de Facebook, Yomil declaró: “Todos los 18 de cada mes se han convertido en los días más tristes de mi vida”.

Todos los 18 de cada mes se han convertido en los días más tristes de mi vida 😭, te extraño mucho hermanito mio @danny_mas_duro . Descansa en paz que de lo demás me encargo yo 🙏🏻♥️

Posted by Yomil on Friday, December 18, 2020

Sus seguidores han mostrado su apoyo compartiendo la publicación (hasta el momento) 81 veces y subiendo por segundo, acompañando con 8,2 mil reacciones y miles de comentarios.

No solo en este post, sino en todos los que ha dedicado este cantante a El Dany desde su fallecimiento, se muestra grandísima aflicción y añoranza por sus tiempos juntos.

Continuó: “Te extraño mucho hermanito mío”, para lo que prosiguió: “Descansa en paz que de lo demás me encargo yo”.

Daniel Muñoz murió inesperadamente en el Hospital Calixto García de la capital cubana a causa de lo que más tarde confirmarían como el Síndrome de Guillain-Barré. Rumores indicaban que su fallecimiento se dio gracias a negligencias del equipo médico que lo atendió y de errores en el diagnóstico.

Desde entonces, sus fieles seguidores han dedicado millones de publicaciones en todas las plataformas online, rezos y altares.

El dúo Yomil y El Dany comenzó su actividad productiva en 2015, con gran cantidad de discos y sencillos, y cuenta con galardones como la nominación al Premio Billboard. Entre sus éxitos se encuentran: “Como te descargo”, “Rikaperry”, “Truffle Butter” (en colaboración con la conocida rapera Nicki Minaj) y “Estamos pa to'”.